Obituario

Muere Francisco Ruiz Antón, el hombre que llevó el Periodismo a Google

  • El granadino era director de Políticas Públicas de la compañía internacional, aunque comenzó su carrera en medios de comunicación locales de esta provincia

Muere Francisco Ruiz Antón, el hombre que llevó el Periodismo a Google Muere Francisco Ruiz Antón, el hombre que llevó el Periodismo a Google

Muere Francisco Ruiz Antón, el hombre que llevó el Periodismo a Google / Efe

Director de Políticas Públicas de Google para España y Portugal y hombre muy vinculado al mundo de los negocios en este país, el granadino Francisco Ruiz Antón siempre se ha considerado ante todo periodista. Fallecido en Madrid el pasado domingo 7 de junio, a sus 54 años, será recordado ante todo como persona y comunicador, dos aspectos que supo trasladar al duro mundo empresarial y de la tecnología.    

Era licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y tenía estudios de Economía y Dirección de Empresas en la Universidad de Yale (EEUU) y en Economía Digital en la Escuela de Organización Industrial en Madrid.

Dio sus primeros pasos profesionales en Granada en los 90, donde trabajó en la Cadena Ser, junto al periodista Agustín Martínez, y más tarde comenzó su labor en el diario ABC como corresponsal en esta provincia. Su huella entre los compañeros de la ciudad que lo vio nacer y crecer como periodista es la de un buen hombre, afable, colaborador y cercano. 

Muy añorado en esta provincia desde que su carrera profesional tomó otros derroteros geográficos (estuvo en Málaga, Córdoba y Madrid) y, sobre todo, laborales. El mundo de los negocios se llevó a un gran periodista y el Periodismo ganó un gran embajador en las empresas más punteras de este país. En Google ha sido considerado en los últimos años como la cara amable de la compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios