Muere Juan García Martínez, marido de la duquesa de Galatino
Obituario
El que fuera teniente general del Ejército, ha fallecido en su casa de Madrid a los 86 años de edad
La heredera de todo un revolucionario del turismo
Juan García Martínez, marqués de Benalúa, ha fallecido este martes de madrugada en su casa de Madrid a los 86 años por causas naturales, según ha podido saber este periódico.
Casado con Teresa de Medinilla y Bernales, sobrina nieta de Julio Quesada-Cañaveral, y actual duquesa de San Pedro de Galatino, García Martínez desarrolló gran parte de su vida en el ejército, en el que llegó a ser teniente general jefe de la Región Militar Sur, con mando en Sevilla. El conde de Benalúa de las Villas, llegó a ser también reconocido, junto a su ahora viuda, como hijo adoptivo de de la localidad de la comarca granadina de Los Montes, en una ceremonia que se llevó a cabo en 1994.
Natural de Benissa, en la provincia de Alicante, Juan García Martínez posee varias condecoraciones y distinciones, entre las que destacan dos cruces de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco Primera clase, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco de primera clase, Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar y Gran Cruz del Mérito Naval. Además, es Oficial de la Legión de Honor de la República Francesa y
Tesorero de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía