Sucesos

Muere el ciclista aficionado que se cayó durante L'Étape by Tour de France en Granada

Punto kilométrico 12, donde tuvo lugar el accidente

Punto kilométrico 12, donde tuvo lugar el accidente / Google Street View

Un ciclista de 43 años de edad ha fallecido esta madrugada en un hospital de Granada después de sufrir el domingo una caída mientras disputaba la carrera cicloturista L'Étape by Tour de France en la provincia.

Se trata de un hombre de nacionalidad holandesa, que respondía a las iniciales de J. S., y que se salió de la vía GR-3208 en su kilómetro 12, mientras se ascendía al Mirador de la Atalaya, en el término municipal de Albuñuelas.

En un tramo de bajada, el corredor perdió el control de su montura en una curva y, según algunas fuentes, se precipitó por un barranco de diez metros de altura.

Un helicóptero del servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía trasladó al ciclista, que en ese momento se encontraba en estado muy grave, hasta la UCI del hospital de Neurotraumatología de la capital, donde acabó falleciendo durante la pasada madrugada.

La prueba cicloturista L'Étape by Tour de France es una carrera para aficionados que emula el despliegue publicitario y de infraestructura de una etapa del Tour de Francia, y que se celebra en varias ciudades de forma rotatoria. En la edición de este domingo en Granada participaron 1.200 personas en dos recorridos por el valle de Lecrín. El aficionado fallecido realizaba la prueba larga sobre 131 kilómetros.

La organización de la carrera ha mostrado, a través de un comunicado de prensa el "gran pesar" por el fallecimiento del ciclista durante el transcurso de la competición. L'Étape ha confirmado que el accidente se produjo sobre las 12:00, cuatro horas después de la salida. "La organización de L'Étape Spain by Tour de France lamenta profundamente lo ocurrido y ofrece su más sentido pésame a la familia de J.S.", dicen en la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios