Obituario

Muere Manuel Oliver, fundador del céntrico restaurante que lleva su nombre en Granada

  • Familiares, amigos y compañeros del mundo de la restauración lamentan la pérdida de Oliver Martínez, a los 90 años de edad

Muere Manuel Oliver, fundador del céntrico restaurante que lleva su nombre en Granada

Muere Manuel Oliver, fundador del céntrico restaurante que lleva su nombre en Granada

Manuel Oliver Martínez, fundador del clásico restaurante que lleva su apellido en la Plaza de la Pescadería en Granada, ha fallecido a los 90 años de edad. Sus familiares, amigos y compañeros lamentan la pérdida. 

En 1997, Manuel fundó el Restaurante Oliver, donde "en su trastienda, comían comerciantes y floristas del centro de Granada", como relata su propia historia el establecimiento.

Años mas tarde, José Enrique Oliver, su hijo, tomó las riendas del negocio familiar, convirtiendo así el pequeño bar en el restaurante que hoy día es.

"Hace más de un siglo, la primera generación de apellido Oliver despachaba tras el mostrador de un supermercado en este mismo enclave. La tercera ronda de descendientes es ahora la encargada de poner orden en el bullicioso establecimiento que público y turistas se reparten en diferentes franjas del día a la busca de cocina memorable en pleno centro histórico", es el texto que aparece en la plaza de este conocido restaurante.

La ensaladilla rusa en Granada tiene nombre y apellidos: Restaurante Oliver. Un lugar que aunque tiene comedor, es igual de conocido por contar con una de las terrazas más diferentes y singulares de Granada en la Plaza de la Pescadería. Aunque se puede considerar un establecimiento joven, porque fue fundado en 1997, el buen servicio le ha ganado el derecho a estar ya situado en esta selección de bares con solera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios