Sucesos

Muere un alpinista tras sufrir una caída en Dílar

Imagen de archivo de un helicóptero de rescate de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un helicóptero de rescate de la Guardia Civil / G. H.

La montaña granadina ha vuelto a cobrarse una nueva vida. Un alpinista ha fallecido este domingo tras sufrir una caída en el municipio de Dílar, a los pies de Sierra Nevada, según ha informado este lunes el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, se trata de un vecino de Málaga de 52 años y murió al precipitarse accidentalmente por una vertiente helada.

El suceso ocurrió a las 17:15 horas aproximadamente, cuando se recibió en el centro de coordinación una llamada en la que se informaba de que un alpinista había sufrido una caída de unos 70 metros en los Tajos de La Virgen, una zona de difícil acceso.

La sala del 112 informó a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Los efectivos que llegaron al lugar sólo pudieron confirmaron el fallecimiento del alpinista, procedieron a la evacuación del cuerpo y se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios