Muere un militar británico al caer en parapente en Cenes de la Vega

El mayor de la Armada británica, de 36 años, fue atendido por el 061, que no pudieron hacer nada por salvar su vida

El accidente tuvo lugar cerca del polideportivo de Cenes de la Vega.
El accidente tuvo lugar cerca del polideportivo de Cenes de la Vega.
Efe-B.r. / Granada

01 de mayo 2008 - 01:00

Un militar británico de 36 años murió ayer al precipitarse al suelo cuando practicaba parapente en un paraje de Cenes de la Vega, según informaron a la agencia Efe el Centro de Emergencias 112 y la Guardia Civil.

La caída se produjo sobre las 18.00 horas junto al polideportivo de Cenes de la Vega, hasta donde se desplazó la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Los servicios de Emergencias Sanitarias del 061 acudieron a auxiliar al accidentado, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. También se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El fallecido es un militar de alta graduación de la Armada británica, el mayor Alexandre Matthew Blake, que estaba en ejercicio en Málaga.

El Consulado de la Embajada Británica en Granada barajaba la posibilidad de que el oficial fallecido formase parte de la tripulación de algún barco de la marina inglesa atracado en el puerto de Málaga, aunque al cierre de esta edición no se había podido concretar ese dato. "Es muy frecuente que mientras el barco esté atracado los marines aprovechen para hacer ejercicio por la zona", aseguró Diana Langdale, del Consulado.

Uno de los monitores del club Draco, que organiza vuelos y clases de parapente en este paraje, explico que es frecuente que los militares británicos acudan a practicar este deporte a Cenes de la Vega. Precisamente, otra de las víctimas mortales que se han producido en los vuelos por el municipio granadino fue otro británico hace ya más de una década.

Las cumbres de Sierra Nevada son muy frecuentadas por los aficionados a este deporte. Granada fue sede del Mundial de Parapente 2001, del circuito de Copa del Mundo de Parapente en los años 1996-1998 y 2000 y objeto de numerosas pruebas nacionales. Así mismo, es lugar habitual de entrenamiento para pilotos de competición de gran prestigio internacional.

Cuenta con distintas zonas de despegue. La más utilizada esta ubicada en el término municipal de Monachil (Las Rozas) y el aterrizaje en Cenes de la Vega.

El cuerpo del fallecido será trasladado a Málaga, desde donde el Ejército británico se encargará de su repatriación, según informó el Consulado.

stats