Accidente

Muere tras sufrir una caída por un barranco en el Corral del Veleta

  • El hombre cayó por un barranco cuando escalaba en Sierra Nevada

  • Además, hubo otro accidentado en el Trevenque y uno más en Dílar, que fue socorrido por los pisteros de Cetursa

Corral del Veleta, lugar en el que se produjo el accidente mortal.

Corral del Veleta, lugar en el que se produjo el accidente mortal. / R. G.

Un hombre murió hoy al sufrir una caída cuando escalaba en el Corral del Veleta en Monachil, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

A las 14:45 horas, Guardia Civil informaba, a través del Teléfono 112, del rescate de un varón que se había caído por un barranco en el Corral del Veleta y se encontraba en estado muy grave.

Se activó entonces un dispositivo integrado por el Sereim (Servicio de Rescate e Intervención en Montaña) de Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que movilizó el helicóptero sanitario, y Policía Local de Monachil.

Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento de un hombre, de mediana edad, y activar el protocolo judicial, sin que por el momento hayan trascendido más detalles de cómo se ha producido el suceso.

Otros rescates

En la jornada del sábado 19, se han producido otras dos atenciones en montaña. El primero se produjo a las 13:00 horas cuando un particular llamó al Teléfono 112 para solicitar rescate para un hombre que se había caído en la subida del Trevenque cuando practicaba senderismo.

Un helicóptero de Guardia Civil ha procedido al rescate del herido, un hombre de 62 años que presentaba una posible fractura en el pie, y lo ha trasladado al hospital PTS de Granada.

Por otro lado, también ha sido precisa la asistencia para un hombre de 45 años de edad que ha sufrido una posible rotura de tobillo cuando realizaba senderismo junto a otros compañeros cerca del embalse de Dílar. Finalmente, han sido unos pisteros de Cetursa los que han localizado al herido y se han hecho cargo de su atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios