Granada

Muere por coronavirus una trabajadora de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves de Granada

  • Trabajaba como administrativa y es el primer fallecimiento del año de un profesional del hospital

Muere por coronavirus una trabajadora de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves e Granada Muere por coronavirus una trabajadora de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves e Granada

Muere por coronavirus una trabajadora de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves e Granada / Photographerssports

Esta mañana ha tenido lugar una concentración de cinco minutos de silencio, en protesta por el fallecimiento a causa de Covid-19  de una trabajadora del SAS, con categoría de administrativa, que realizaba su trabajo en la urgencias del Hospital Virgen de las Nieves. Es el primer profesional sanitario fallecido en Granada a causa del Covid en 2021 (en 2020 hubo 3), y  también es la primera muerte de carácter laboral en nuestra provincia en lo que llevamos de año.

 Tras mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de la trabajadora fallecida, Luis Miguel Gutiérrez, secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, ha manifestado que el fallecimiento de esta trabajadora de la sanidad pública andaluza es un accidente laboral por falta de protección.

 El personal sanitario sigue estando muy sobrecargado, ha comentado  Gutierrez, quien además ha puesto de manifiesto que estos trabajadores  y trabajadoras vienen enlazando una ola tras otra, con el cansancio y riesgo para su salud laboral que ello conlleva, mientras que el COVID sigue cebándose con los profesionales sanitarios ante la pasividad de la Junta de Andalucía. Desde el inicio de la pandemia, declara el ugetista, el Sindicato ha estado  denunciando la falta de medios de protección de la salud laboral frente al COVID19  de los trabajadores sanitarios. Sin embargo, se sigue negando a estos trabajadores el derecho a su Salud, que, día tras día, se enfrentan al virus, y a cara descubierta, concluye Gutiérrez (UGT).

Por su parte, el responsable de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, ha condenado enérgicamente este siniestro. Para el dirigente sindical es inconcebible que hayan fallecido 4 profesionales de la sanidad pública a consecuencia del Covid, esto indica que el SAS no se está tomando en serio la vida de su plantilla.

"Es necesario reforzar las plantillas de los centros hospitalarios ante la sobrecarga de trabajo que sufren ante el inicio de la tercera ola y la saturación del servicio ante el crecimiento exponencial de pacientes positivos de Covid-19". . El dirigente sindical, señala la dejadez del SAS respecto a los medios puestos al servicio de rastrear la propagación del virus, así como el debilitamiento de la atención primaria, considerada como el primer filtro para la atención a los pacientes. "Por lo que es necesario implementar desde ya unas políticas encaminadas a reducir los contactos sociales, porque es el método más eficaz para evitar la propagación del virus y reducir los fallecimientos de la ciudadanía como del profesional de la sanidad pública", destaca  Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios