Granada

Muere un ciclista tras despeñarse por la Acequia Real de la Alhambra

  • Lo escarpado del terreno dificultó el rescate, que finalizó pasadas las diez de la noche

Un joven de unos 22 años perdió la vida en la tarde de ayer tras sufrir un accidente mientras practicaba ciclismo por la ladera de la Acequia Real de la Alhambra. Fuentes de la Policía Local indicaron que el fallecido sufrió un accidente cuando iba en bicicleta y cayó varios metros ladera abajo, lo que le produjo la muerte. Por su parte, Bomberos del Parque Sur añadieron que el fallecido se despeñó por un tajo de unos 15 o 20 metros de altura tras precipitarse, probablemente, por un corte en el sendero.

Lo escarpado del terreno dificultó sobremanera las tareas de rescate del cadáver, que fueron llevadas a cabo por Bomberos del Parque Sur de la capital granadina y finalizaron pasadas las diez de la noche. Antes del rescate, agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la inspección de la zona. Una vez concluida, fue el turno de los bomberos, que llegaron a pie a la zona donde se hallaba el cuerpo, pero que para sacarlo del tajo donde había caído procedieron a montar un sistema de cuerdas para su evacuación, según explicaron desde el Parque Sur.

El accidente se produjo sobre las siete y media de la tarde de ayer. Al parecer el joven descendía la ladera mientras practicaba ciclismo junto a otro joven que, indicaron fuentes de la Policía Local, fue quien dio aviso de lo ocurrido. Según Bomberos, el joven pudo caer a consecuencia de un corte en el sendero, tras lo que se precipitó por un tajo.

La ladera donde ocurrió el accidente es muy popular entre senderistas y ciclistas. Presenta tramos de dificultad alta por lo empinado de la pendiente, la presencia de vegetación que invade el camino y, sobre todo, porque en determinados puntos el camino se estrecha hasta el punto de dificultar la circulación, incluso a pie. Además, no es infrecuente que la vereda que discurre por la acequia presente fracturas en el terreno a consecuencia de pequeños desprendimientos de tierra o, como en el caso del ciclista fallecido ayer, cortes. Por todo esto, el camino es de una cierta peligrosidad cuando se transita en bicicleta -e incluso a pie-, por lo que, normalmente, los que practican este deporte en esa zona son ciclistas con experiencia.

Se trata de la segunda persona que pierde la vida cuando circulaba en bicicleta en la provincia en lo que va de año. El primero fue un menor de sólo 13 años que falleció el pasado 24 de abril tras ser atropellado por un vehículo en la carretera que une Villanueva de Mesía con Tocón. Tras ser arrollado, el niño fue trasladado a un centro hospitalario, donde murió cinco horas después de su ingreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios