Muere un hombre tras recibir tres disparos en la puerta de su domicilio
El agresor, que todavía no ha sido localizado, huyó a toda velocidad tras disparar al vecino de Güevéjar
José León, de 63 años, falleció en la mañana de ayer tras recibir tres disparos a la salida de su propio domicilio en la calle Nueva de San Juan, en la localidad de Güevéjar. El fallecido salía de su domicilio en torno a las 07:30 horas junto con su hijo menor de edad para realizar, como cada mañana, las labores en su campo, momento en el que recibió los disparos por parte de un hombre que lo esperaba en la calle y que posteriormente se marchó del lugar de los hechos a gran velocidad en un vehículo de pequeñas dimensiones.
Fue el propio hijo del fallecido el que pidió socorro a los vecinos cuando el individuo disparó a su padre. Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, el individuo también amenazó al menor, que tuvo que esconderse en el domicilio para evadirlo.
Fueron varios los vecinos del municipio que avisaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía y a la Guardia Civil de varias detonaciones por arma de fuego y, acto seguido, vieron cómo un hombre yacía en el suelo, a las puertas de su propio domicilio. La alcaldesa de la localidad, María del Carmen Araque, declaró a Granada Hoy que ella también avisó a los servicios de emergencia, ya que vive cerca del lugar de los hechos y escuchó tanto las deflagraciones y como el sonido de neumáticos derrapando a gran velocidad en la calle.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Guardia Civil de Alfacar y Maracena, próximas al lugar de los hechos, y miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPE), que no pudieron hacer nada por salvar la vida de José, procedente del municipio vecino de Cogollos Vega pero que llevaba afincado desde hace unos 15 años en Güevéjar. Los servicios sanitarios desplazados tuvieron que atender a varios familiares en el lugar del siniestro a causa de diversos ataques nerviosos y de crisis de ansiedad.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de este suceso y tomó declaración al hijo del fallecido. Se investiga si se produjo una discusión previa entre el agresor y el fallecido, ya que, según los vecinos de la zona no se produjo ningún tipo de conversación previa a los disparos, mientras que fuentes de la agencia Efe confirman una discusión antes de que se produjeran las deflagraciones de fuego.
Araque confirmó ayer que se decretarán dos días de luto por el fallecimiento de este vecino. Aún se desconoce la fecha del entierro del vecino y si el propio Ayuntamiento llevará a cabo algún acto más de homenaje, ya que la investigación del homicidio aún está en marcha.
El presunto autor de los hechos, del cual se desconoce la identidad, aún se encuentra en libertad. La Guardia Civil trabaja en varias hipótesis sobre el posible móvil del homicidio, y estudia la posible vinculación con la aparición de un coche calcinado una hora y media después de que ocurriera el suceso la salida de la localidad, en el cruce entre los municipios de Calicasas y El Chaparral (Albolote). Aún no se descartan ninguna línea de investigación. La exmujer del fallecido estuvo presente en el registro policial de la vivienda del fallecido, en el que los agentes de la Policía Judicial tomaron muestras que puedan servir a la investigación.
Tal y como declaró María del Carmen Araque, todo el municipio de Güevéjar se encuentran "consternado por el fatídico acontecimiento" dado que el fallecido era, según la propia opinión de la alcaldesa, "apacible y tranquilo" y, en definitiva, "un buen vecino", y no consta que tuviera ningún tipo de problemas con habitantes de la localidad o de otros municipios. El fallecido era de profesión albañil, pero se encontraba en paro, por lo que realizaba y atendía las labores de la huerta y agrícolas.
A cierre de este periódico la Guardia Civil el presunto autor del asesinato de José López todavía no había sido localizado.
Aparece un coche calcinado a la salida de Güevéjar
La Guardia Civil investiga si el coche hallado completamente calcinado a la salida del término municipal de Güevéjar sobre las 09:00 horas pudo ser el vehículo utilizado por el supuesto homicida de José León tras huir a toda velocidad del lugar de los hechos un vehículo de unas dimensiones similares, en torno a una hora y media antes del hallazgo del automóvil. Fuentes de la Guardia Civil señalaron a este periódico que la aparición de este coche calcinado en el cruce de la carretera de Güevéjar que va hacia El Chaparral (Albolote) y a Calicasas no tiene por qué estar relacionada con la investigación del suceso, en la que se siguen varias hipótesis, aunque no se descartan estos hechos para identificar y localizar al supuesto autor, que huyó en coche del municipio
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía