GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Muere de meningitis una niña de un año en Motril

  • La bebé ingresó grave el pasado 27 de marzo en el hospital de la Costa granadina, pero los médicos no pudieron hacer nada

El Hospital de Santa Ana de Motril El Hospital de Santa Ana de Motril

El Hospital de Santa Ana de Motril / G. H.

Una niña que no alcanzaba el año de edad ha muerto hace unos días en el Hospital de Motril, después de ingresar con una sepsis meningocócica en la que había derivado la meningitis avanzada que padecía. Al parecer, por el momento se trata de un caso aislado y el protocolo activado sólo afecta al entorno familiar más cercano.

La pequeña ingresó en el Hospital de Santa Ana de la Costa granadina el 27 de marzo por la mañana en estado grave y falleció poco antes del mediodía de ese mismo día, después de que los médicos trataran sin éxito de parar la infección, según ha confirmada la Consejería de Salud.

El centro hospitalario ha activado el protocolo para estos casos. Tanto la familia con la que convivía la niña como el entorno más inmediato han sido sometidos a tratamiento quimioprofiláctico.

Dado que la bebé no estaba escolarizada, no ha habido que aplicar esta medida en ningún centro escolar, según la misma fuente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios