Granada

Muere un obrero del Nevada al caerle una viga en la cabeza

  • El trabajador se encontraba en una plataforma elevadora cuando sucedió el accidente

Un operario de 42 años falleció ayer al caerle encima una viga mientras trabajaba en las obras del Centro Comercial Nevada de Armilla. Este accidente laboral sucede un mes después de que la Inspección de Trabajo sancionara a la empresa promotora del centro y a la firma encargada de las obras por incumplir el convenio de la construcción y por falta de medidas de seguridad. Una medida que llegaba tras varias denuncias de los sindicatos alertando de la precariedad laboral en los trabajos de dicho espacio y que ayer volvieron a recordar tras el fatídico siniestro. El suceso ocurrió en una plataforma situada en la calle Hipócrates, colindante con el Nevada, poco antes de las 16:30 horas según informaron a este periódico fuentes de la Policía Local de Armilla y del centro de emergencias 112.

A primera hora de la tarde se dio la llamada de aviso al centro coordinador del 112 de un accidente en las inmediaciones del Centro Comercial Nevada, donde un operario había recibido un impacto en la cabeza. De inmediato se puso en marcha el operativo, desplazándose hasta el lugar de los hechos efectivos sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local, además de una dotación de bomberos, ya que en principio parecía que el hombre había quedado atrapado bajo las vigas. Según informaron desde el sindicato CCOO, que trasladó un técnico a la zona del siniestro, todo indica que el trabajador estaba suspendido sobre una plataforma elevadora, a ocho metros de altura, cuando se desprendió una viga a que le dio de lleno en la cabeza y le causó la muerte. Ahora la Policía Judicial investigará las razones del accidente.

El fallecido es un operario de una subcontrata del centro comercial, según informó el técnico del sindicato, quien señaló que desde la secretaría general de Fecoma (Construcción, Madera y Afines) de CCOO Granada se lleva dos años denunciando "el trabajo a destajo y precario" en el Nevada. De esta manera, señaló que se había intentado alertar a las autoridades del exceso de jornadas y la falta de medidas de seguridad por parte de esta subcontrata, así como de otras que han trabajado en la construcción del centro comercial y han incumplido los convenios en "materia de seguridad y salud de los trabajadores".

La Inspección de Trabajo ha levantado varias actas de infracción a raíz de estas denuncias, pero "posiblemente han seguido incumpliendo", según se afirmó desde el sindicato, que pondrá además en conocimiento de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía todo lo acontecido en el Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios