Granada

Muere un parapentista en La Herradura al caer al mar debido al fuerte oleaje

  • El cuerpo del fallecido fue rescatado por dos buceadores que se lanzaron al agua al ver cómo caía

Un parapentista de unos 50 años ha fallecido falleció ayer jueves por la mañana tras precipitarse al mar en la playa de La Herradura, en el municipio de Almuñécar, según informaban fuentes del 112 y del Ayuntamiento de la localidad. El suceso se produjo sobre las 12:10 horas de ayer, cuando varios testigos alertaron al centro de coordinación de que una persona que volaba en parapente se había caído al agua por la zona de Marina del Este y había sido arrastrado por la corriente ya que había mucho oleaje en la zona.

Dado el estado el mar, con marejada de fondo y poniente, se creó cierto desconcierto entre los testigos hasta que pasó por allí un instructor del Centro de Buceo Acualia, que al ver al parapentista se lanzó al agua para rescatarlo junto a otro vecino, ambos ataviados con trajes de neopreno, según detalla el Ayuntamiento sexitano.

Después de varios intentos lo lograron, aunque el hombre ya presentaba síntomas de ahogamiento. "Lo vi boca abajo y no sé el tiempo que llevaría así con los aparejos del parapente enganchados a su cuerpo. No fue fácil y nos costó casi un cuarto de hora poder recuperarlo", manifestó este buceador.

Fue la Guardia Civil quien confirmó el fallecimiento de esta persona tras ser rescatada del agua y quien abrió el protocolo judicial para investigar las circunstancias del siniestro. El 112 avisó a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo, junto al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate. También se desplazó al lugar el teniente de alcalde y delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan José Ruiz Joya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios