Multa de 143.000 euros a un gimnasio por no aplicar las tarifas reducidas

El centro O2 había firmado un convenio con el Ayuntamiento para discapacitados y personas mayores

Imagen de archivo de una clase en el gimnasio O2.
Imagen de archivo de una clase en el gimnasio O2.
A. G. V. Granada

21 de febrero 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Granada ha interpuesto un expediente sancionador al gimnasio Wellness O2 después de que haya comprobado que no estaba aplicando las tarifas reducidas a las personas con discapacidad y a los mayores de 65 años. Este compromiso había quedado plasmado por escrito en un convenio que suscribieron desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Granada y desde el propio gimnasio.

Según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, los técnicos municipales de deportes comprobaron que desde el gimnasio no se estaban ofertando estas tarifas especiales en estos dos colectivos, por lo que la junta de gobierno local resolvió imponerle una sanción al centro deportivo de 143.000 euros.

"Dada la cantidad de concesiones administrativas que tiene el Ayuntamiento una de las labores mas importantes que tenemos que llevar a cabo es la de fiscalización y control para supervisar que todas aquellas cuestiones que se firmaron se corresponden con lo que se ha ofertado", explicó el portavoz del equipo de gobierno, quien reconoció que de vez en cuando no se corresponden con los acuerdos a los que llegó el Ayuntamiento. "Entendemos que desde el gimnasio no se estaban ofertando estas bonificaciones, no por mala fe ni mala intención, sino por un descuido, pero el Ayuntamiento tiene que velar por los intereses de los ciudadanos y ejercer una acción contundente de ponerles una sanción porque entendemos que se han enriquecido injustamente comunicándoles que tienen que ofertar a las personas de su club estas circunstancias", reconoció Juan García Montero.

Hace unas semanas el servicio provincial de consumo de la Junta de Andalucía anunció que había abierto 7 expedientes sancionadores a varios gimnasios de la ciudad tras la denuncia de diversos incumplimientos legales que fue realizada por Facua Granada en el mes de noviembre.

La asociación analizó cerca de 40 páginas web de estos establecimientos, de las cuales 31 eran informativas mientras que las otras 9 sí permitían llevar a cabo la contratación directa a través de la red.

Al centrar el trabajo en estas nueve se observó que solamente una de ellas cumplía con los requisitos necesarios según la legislación.

stats