Granada

Multan a varios jóvenes tras pillarlos charlando y con cerveza en plena calle en Granada

  • La Policía Local de Granada ha impuesto una decena de sanciones durante la jornada de este domingo

Momento en el que la Policía Local ha multado a los jóvenes en la Cuesta de San Cristóbal. Momento en el que la Policía Local ha multado a los jóvenes en la Cuesta de San Cristóbal.

Momento en el que la Policía Local ha multado a los jóvenes en la Cuesta de San Cristóbal. / G. H.

Hay quienes tras casi un mes de aislamiento todavía no parecen haber asumido que las normas están para cumplirlas. La prohibición de salir a la calle, salvo en causa justificada, es algo que está en vigor desde que el pasado 14 de marzo se decretase el estado de alarma y precisamente trata de evitar las congregaciones de personas. Sin embargo, varios jóvenes granadinos parecen no haber querido asumir que la orden es para todos y han decidido citarse la mañana de este domingo en la Cuesta de San Gregorio. ¿El resultado? Una sanción para cada uno.

Tal y como ha podido saber Granada Hoy, la Policía Local de Granada ha tenido que disolver a un grupo de tres jóvenes que se encontraban sentados y hablando, como si con ellos no fuese el confinamiento, en la Cuesta de San Gregorio de la capital.

Los agentes comprobaron que estas personas se encontraban en la vía pública y, pese a que una de ellos se encontraba con un perro, la realidad era que se encontraban charlando y bebiendo alguna que otra cerveza en la vía pública.

Ante ello, los agentes han procedido a indentificarles para así denunciarlos por haber incumplido las medidas del estado de alarma, algo que a lo largo de la jornada de este domingo, han hecho una decena de personas que, según fuentes de la Policía Local, también han sido propuestas para sanción.

Pese a que a partir de este lunes vuelve a permitirse que algunas empresas e industrias vuelvan a la actividad laboral, la medida de confinamiento continúa vigente, como mínimo, hasta el 26 de abril, fecha en la que finaliza la última prórroga realizada hasta el momento por parte del Gobierno central. Si bien, como ya se ha anunciado por parte del Ejecutivo nacional, no se descarta una nueva ampliación del decreto de alarma, cuyo confinamiento se irá levantando de forma desescalada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios