Granada

El proyecto NYE2 impulsa un centenar de proyectos empresarialesLa resolución ambiental del hotel de 7 estrellas, "en unas semanas"

  • Más de 260 desempleados han participado en las 30 sesiones formativasEl consejero de Medio Ambiente asegura que el proyecto "va por buen camino"

Casi un centenar de proyectos empresariales impulsados por personas desempleadas han sido evaluados positivamente en el marco del proyecto NYE2 (Nuevos Yacimientos de Empleo). Este proyecto está dividido en tres fases: formación, puesta en marcha y consolidación de los proyectos generadores de empleo. En la primera fase de formación, recientemente terminada, más de 260 personas desempleadas han participado en un total de 30 sesiones formativas presenciales que se han realizado desde principios de septiembre en Almuñécar, Dúrcal, Guadix, Albolote y en el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Granada.

El contenido formativo ha contemplado aspectos relacionados con la idea de negocio, el perfil emprendedor, la estrategia comercial y el análisis de viabilidad, y ha incluido el acceso a un proceso evaluador vía online a través de la web granadaempresas.es, gracias al cual se han podido realizar telemáticamente trabajos con todos los emprendedores para trasladar a la práctica de cada iniciativa los conceptos impartidos, informa la institución provincial en una nota.

A partir de ahora la Diputación continuará tutorizando y asesorando directamente a las personas emprendedoras participantes.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, prevé que "en las próximas semanas" haya una resolución sobre la declaración de impacto ambiental unificado del resort 'Bahía Fenicia', el Hotel de 7 estrellas que se está construyendo en Almuñécar. En su visita a Granada, Luis Planas explicó que su departamento está "avanzando mucho" sobre esta declaración de impacto ambiental, la cual "va por buen camino".

Así, y tras aludir a la reunión celebrada la pasada semana en Sevilla para abordar el asunto, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente rehusó dar detalles concretos por tratarse de un expediente "en curso", aunque auguró que "habrá una resolución en las próximas semanas".

Por su parte, la delegada provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Granada, Sandra García, descartó la pasada semana en declaraciones a Europa Press que este emblemático proyecto del litoral granadino, ya en ejecución, pueda resultar afectado por el decreto-ley aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para proteger los espacios no urbanizados del litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios