Granada

Nace la 'nueva' fiesta de la primavera

  • La conflictiva cita vuelve en forma de festival y macrofiesta en el recinto frente a la fábrica de Puleva

Los terrenos, situados frente a la fábrica de Puleva, tienen un tamaño de 36.000 metros cuadrados. Los terrenos, situados frente a la fábrica de Puleva, tienen un tamaño de 36.000 metros cuadrados.

Los terrenos, situados frente a la fábrica de Puleva, tienen un tamaño de 36.000 metros cuadrados. / g. h.

Comentarios 2

El próximo 23 de marzo se retomará en Granada la controvertida celebración juvenil de la fiesta de la primavera aunque en formato de festival. Desde que en 2015 Ciudadanos hiciera firmar al Partido Popular la eliminación de la Fiesta de la Primavera y el cierre progresivo del botellódromo a cambio de brindarle su apoyo en la alcaldía, se han sucedido varios intentos en pro de recuperar la multitudinaria celebración callejera.

De esta misma manera, resurge una cita que es famosa por su controversia en la ciudad pero en forma de "macrofiesta", como la denominan los organizadores del evento, Granada Arena, Neptuno Show y Hermanos Toro.

De este modo, se recuperará el recinto frente a la fábrica de Puleva, un espacio que ya se planteó como alternativa a la zona situada tras Hipercor y que finalmente fue desechada por desavenencias políticas y cuestiones relacionadas con los permisos de uso del suelo. La finca, de 36.000 metros cuadrados, acogerá el evento que "durará desde las 12 horas del mediodía y hasta la madrugada con música y pinchadiscos", según avanzan los organizadores.

En cuanto al recinto llamado Granada Arena, la organización sostiene que se trata de "un nuevo espacio dotado de todos los servicios exigidos para un evento de estas características" y que se trata de "un nuevo multiespacio de ocio que nace en Granada para generar economía y ser la ubicación de grandes eventos culturales que no tienen cabida en la ciudad". En este sentido, recalcan que la capital necesita "una infraestructura adaptada con todos los servicios exigidos de seguridad, parking, escenarios, barras, o aseos".

Bien es cierto que uno de los responsables, Los Hermanos Toro, son organizadores de grandes y exitosos eventos como el histórico Zaidín Rock y el reciente Bull Festival, que se desarrolló con total normalidad el pasado año en una ubicación a priori 'conflictiva'.

Con una convocatoria destinada sobre todo al público universitario, la cita coincide además con la fecha en que tradicionalmente los jóvenes han celebrado en Granada la Fiesta de la Primavera, el primer viernes de esta estación, y este año justo antes del arranque oficial de la Semana Santa.

La organización aduce así que el evento quiere aposentarse en la ciudad como una apuesta de ocio para el sector más joven que reclama tener un recinto acomodado donde poder celebrar este encuentro anual tan esperado", incidiendo en que el recinto permite una "perfecta comunicación para facilitar el acceso necesario en este tipo de concentraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios