Municipal

Naturalización de las plazas 'duras' de Granada: el PSOE pide a Carazo que retome el proyecto

Concejales del PSOE, en una visita a la zona del antiguo Los Cármenes.

Concejales del PSOE, en una visita a la zona del antiguo Los Cármenes. / G. H.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento la continuidad del proyecto de naturalización de las plazas 'duras' de la ciudad con una actuación para 2024 en la zona de antiguo estadio de Los Cármenes, en el distrito Beiro. Cuenca ha destacado el “éxito” de las actuaciones llevadas a cabo durante el mandato anterior en espacios públicos como La Caleta y la plaza Einstein, "donde se llevó a cabo un plan de transformación de espacios públicos donde escaseaban los espacios verdes porque bajo ellas hay estacionamientos públicos”.

Así, Cuenca ha recordado como desde el Ayuntamiento se ideó un plan para incrementar las zonas verdes y de sombra de estos espacios que “eran sólo asfalto y que ahora unos meses después de su inauguración están reconvertidos en vergeles que han cambiado por completo su imagen”. Para el exalcalde, “este plan de transformación debería extenderse a otros puntos de la ciudad como es el caso de esta gran plaza construida sobre el antiguo Los Cármenes y otros, donde la sombra y la masa arbórea escasean.

El máximo responsable del PSOE ha instado además al gobierno popular “a tomar en consideración la continuidad del proyecto socialista y prever en el nuevo presupuesto actuaciones similares para que los granadinos cuenten con más zonas verdes y espacios de esparcimiento cómodos y acorde con las necesidades de una ciudad que tiene que hacer todo lo posible por mejorar la calidad del aire”.

"Seguir trabajando en el proyecto para reconvertir las plazas duras en blandas debe ser la senda de todos los gobiernos de la ciudad, al igual que seguir sumando parques de borde, como los numerosos que en estos momentos se están ejecutando gracias a los Fondos Next Generation conseguidos por el gobierno anterior", ha dicho Cuenca.

Para concluir, ha recordado que en la plaza Einstein, con una inversión en ambas actuaciones de casi 500.000 euros, se procedió a la instalación de jardineras de grandes dimensiones donde plantaron una gran variedad de árboles y arbustos, en torno a 1.200 unidades de plantas arbustivas y catorce árboles, como en La Caleta, donde se instalaron 32 nuevos maceteros y a la plantación de 32 árboles de gran porte, 17 moreras sin fruto y 17 glicinias trepadores en pérgolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios