Contenido patrocinado

Naturclima, el mejor servicio en la instalación de placas solares

  • Con una atención personalizada y un asesoramiento en todo momento, esta empresa con experiencia da cobertura en las provincias de Granada, Jaén y Almería. Además, se ajusta a las necesidades y circunstancias de los clientes

Naturclima, el mejor servicio en la instalación de placas solares

Naturclima, el mejor servicio en la instalación de placas solares

Las energías renovables lo han transformado todo: la economía, la sociedad y sobre todo el medio ambiente. En busca de la sostenibilidad, en el menor impacto posible, en la protección del planeta, han llegado fuentes de energía que no agotan los recursos naturales porque se regeneran de forma indefinida. Con la puesta en marcha de estas energías se ha conseguido reducir la emisión de gases de efecto invernadero, por lo que se hace frente también al cambio climático.

Existen diferentes tipos de energías renovables, entre las que se encuentran la eólica, la hidroeléctrica, o la energía de biomasa. Otra, y una de las más conocidas y populares es la energía solar. Esta variable aprovecha la energía del sol, que la captura para generar electricidad o incluso para calentar agua. Este proceso se lleva a cabo a través de placas solares, que son los dispositivos que se encargan de transformar la energía solar en electricidad. Esta herramienta cada vez es más demandada en la sociedad debido a sus múltiples ventajas económicas y ambientales. Así la demanda llega tanto en viviendas unifamiliares, como en comunidad de vecinos o empresas.

Para la instalación de las placas solares es fundamental escoger una empresa que garantice seguridad, calidad y experiencia. Un ejemplo de ello es Naturclima, una empresa que después de más de 18 años de recorrido ha optado por las energías renovables dando servicio de instalación de placas solares en las provincias de Granada, Jaén y Almería.

Pasos para la instalación

El primer paso para contar con placas solares en una vivienda, en una comunidad de vecinos o en una empresa es contactar con Naturclima para poder solicitar un estudio personalizado del caso. Esta acción se realiza sin ningún tipo de compromiso. A continuación, la empresa se encarga del estudio personalizado, en el que se adapta a las diferentes necesidades que tenga el cliente.

Una vez que esté todo listo, se aprueba el presupuesto para la instalación de las placas solares y el tipo de financiación que más se ajuste a las necesidades y circunstancias del cliente. Y por último, se realiza la instalación de los paneles solares.

A partir de aquí, comienzan las ventajas para los clientes. Una de las cuestiones principales es el ahorro en la factura de la luz. Tanto es así, que el ahorro es de hasta un 80%. Esto provoca que la inversión que se ha hecho se amortice entre 4 y 6 años. Asimismo, está la opción de vender excedentes de energía, por lo que así también se reduce el precio final de la factura de la luz. Además, el mantenimiento que tienen las placas solares es mínimo y su vida útil es, aproximadamente, de 25 años. Gracias a todas estas cuestiones, el valor de la propiedad se incrementa, así como se contribuye a la reducción de la contaminación y se hace frente al cambio climático.  

Precios

Una de las principales cuestiones que se plantea alguien que quiere instalar placas solares es el precio que le va a costar. En Naturclima este coste varía según el tamaño de la instalación, el tipo de paneles que se escojan y la complejidad de la propia instalación. Por ejemplo, en una vivienda unifamiliar, el precio de la instalación es a partir de los 3.700 euros (4-12 paneles); mientras que en una comunidad de vecinos el precio mínimo es de 10.000 euros, ya que se utilizan más de 15 paneles. Por otro lado, en una empresa el precio arranca en 7.100 euros con una instalación de 12 a 15 paneles solares.

Una cuestión importante y a tener en cuenta es que en Naturclima se encargan de la financiación de la instalación, por lo que se ajustan a las necesidades del cliente. Para que la inversión sea lo más cómoda posible, el comprador puede escoger desde 3 cuotas hasta 144. En definitiva, la opción de Naturclima para obtener todos los beneficios que ofrecen unas placas solares es ideal. El compromiso y la calidad son óptimos de cara al cliente.