La Navidad deja una ocupación del 80% en los hoteles del centro de la capital
Las oficinas de Turismo de la Alhambra, la plaza del Carmen y Chirimías han atendido tres mil consultas; un 77% más que en 2013
Los hoteles de Granada capital han tenido una ocupación media del 68% desde fin de año hasta Reyes que, en el caso de los más céntricos, ha sido de hasta el 80%, unas cifras que se suman a los buenos resultados de la hostelería en estas fechas, ya que se han vuelto a recuperar las cenas y comidas navideñas de empresa.
Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, quien ha indicado además que las oficinas de Turismo en la ciudad -la de la Plaza del Carmen, la de la Alhambra y la del Albaicín, en la recién abierta Casa de las Chirimías- han atendido un total de 2.934 consultas en estas fechas, lo que supone un incremento del 77% con respecto a la Navidad del pasado año.
En lo que se refiere a los bonos turísticos, se han vendido en estos días un total de 825, la mayoría de ellos a españoles, concretamente un 64%, y el resto a extranjeros. El perfil habitual de las personas que visitan estas oficinas es el de turistas procedentes de Madrid, seguidos de valencianos, andaluces y catalanes.
A la espera de que se completen los datos del año, Díaz ha avanzado que 2014 acabará con más de 68.000 atenciones en las tres oficinas de Turismo, un 37% más que el año anterior, el 48% a españoles y el 52% a extranjeros, la mayoría en la Plaza del Carmen.
Los bonos también han experimentado un aumento de un 50% comparado con 2013, lo que se traducirá, en opinión de la concejal, en un aumento de las pernoctaciones, que las dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística el próximo 20 de enero.
Unos datos referidos en un año que ha sido especialmente positivo para el turismo de la capital. La ciudad de la Alhambra ha registrado la visita de 1.534.703 viajes entre enero y noviembre, un 7,13% más que en el año 2013. Estas cifras sitúan a Granada en el sexto puesto a nivel nacional, solamente superada por Madrid, Barcelona, Sevilla, Benidorm y Palma de Mallorca. No obstante, el gran caballo de batalla de este sector es la lucha contra la competencia desleal que ha motivado la creación de un ente que frene esta alegalidad.
No hay comentarios