El Nazaríes, primer hotel granadino que recibe las dos máximas certificaciones de calidad

El director de certificación de Bureau Veritas concedió ayer al establecimiento hotelero de la cadena granadina MA Hoteles las acreditaciones oficiales de Calidad y Medio Ambiente

Los responsables de Bureau Veritas entregaron los certificados al presidente de MA, Luis Martín Arcos.
Los responsables de Bureau Veritas entregaron los certificados al presidente de MA, Luis Martín Arcos.
Guadalupe S.maldonado /Granada

07 de febrero 2008 - 01:00

El hotel granadino MA Nazaríes está de enhorabuena. La entidad de acreditación Bureau Veritas entregó ayer al establecimiento de cinco estrellas las certificaciones de Calidad y Medio Ambiente ISO 9001 e ISO 14001, lo que los convierten en el primer hotel granadino que goza de ambas garantías integradas.

El director técnico de certificación de Bureau Veritas, Enrique Quejido -que fue el encargado de entregar las certificaciones al presidente de la cadena hotelera, Luis Martín Arcos-, aseguró que el hotel MA Nazaríes, al conseguir las dos garantías, "se ha subido al carro de la calidad". Y, hasta el momento, no son muchos los establecimientos que gocen de ambas certificaciones integradas. "Hay muy pocas organizaciones que ya lo tengan, aunque sí que hay bastantes que se están preparando para obtenerlo", explicó Quejido.

Las certificaciones ISO 9001 y 14001 se otorgan a las empresas que "cumplen estrictamente los más altos niveles de honradez, seriedad, fiabilidad y experiencia en la consecución de sus objetivos, así como unas rigurosas normas medioambientales que redundan en el servicio personalizado y en la entera satisfacción del cliente", explicaron desde el establecimiento hotelero.

El sentimiento de orgullo ante las nuevas certificaciones no sólo embargó a los responsables del MA Nazaríes. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, aseguró que el hecho de que "los empresarios de la ciudad apuesten por la calidad es un motivo de celebración para todos". Y es que, según Carazo, las certificaciones ISO "son un instrumento fundamental para que la gente apueste por Granada como destino".

Eso sí, el director técnico de certificación de Bureau Veritas alertó de que "el de la calidad es un camino sin retorno", lo que significa que de ahora en adelante el hotel Nazaríes, tendrá "que trabajar y esforzarse" por seguir mejorando y por convertirse en una organización aún más "excelente".

stats