Granada

Néstor Fernández entra en la Junta al frente de la Agencia de Cooperación

  • El granadino Néstor Fernández afronta un nuevo reto en el equipo de Susana Díaz

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento del granadino Néstor Fernández Rodríguez como director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Este militante socialista está licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y cuenta con un máster en Gestión y Administración de Empresas por el Instituto de Directivos de Empresa IDE-CESEM, y experto en Marketing On-Line y Social Media por la IEBS (Innovation&Entrepreneurship Business School). Desde octubre de 2014 desempeñaba el cargo de jefe del Gabinete de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la también granadina María José Sánchez Rubio. Con anterioridad fue coordinador de la Secretaría General de Políticas Sociales (2013-2014).

Con una larga trayectoria y amplia experiencia en el área de la cooperación y del voluntariado, Fernández Rodríguez ha sido coordinador provincial en Granada de la Agencia Andaluza del Voluntariado y de Políticas Migratorias de la Junta entre los años 2002 y 2008, asesor técnico en los servicios centrales de la Dirección General de la Agencia Andaluza del Voluntariado (2001-2002), coordinador del Centro de Iniciativas del Voluntariado Andaluz de la Junta (1999-2001), y gerente del Movimiento por la Paz y el Desarme y la Libertad de Granada, ONG dedicada a la cooperación internacional y proyectos de acción social, entre 1996 y 2000.

Fernández Rodríguez ha sido miembro fundador y presidente de la coordinadora granadina de ONG para el desarrollo y profesor de cursos relacionados con la cooperación, además de autor del manual de elaboración de proyectos de la Agencia Andaluza del Voluntariado.

Por otro lado, entre los años 2003 y 2007 formó parte del grupo municipal socialista como concejal en el Ayuntamiento de Granada bajo el liderazgo de Javier Torres Vela. Este último abandonó su labor de oposición al vencer los comicios por mayoría absoluta el actual alcalde José Torres Hurtado (PP).

Quienes conocen a Fernández Rodríguez lo consideran un hombre de partido que siempre está dispuesto a echar una mano donde haga falta siempre que se le pida. A partir de ahora tendrá que desempeñar este cargo de responsabilidad en el organigrama del Gobierno autonómico que dirige la presidenta Susana Díaz.

De este modo, el hasta ahora Jefe de Gabinete de la consejera Sánchez Rubio sube un peldaño más en su campo de acción en el terreno de la ayuda internacional humanitaria. Una trayectoria amplia según se percibe en su currículo personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios