Granada

Neuromarketing, la nueva herramienta de la publicidad

  • El curso de experto de la ESCO es pionero en Andalucía y comienza mañana a las 10:00 en el Parque de las Ciencias

La Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada (ESCO) presenta mañana la primera edición de su Experto en Neuromarketing, pionero en Andalucía. La inauguración oficial tendrá lugar a las 10:00 horas en la Sala Sagan del Parque de las Ciencias.

En el acto estarán presentes Mónica Deza, vicepresidenta de Innovación y directora de la unidad de Neurociencias de la Comunicación de McCann WorldGroup Iberia, que será la encargada de impartir la charla de esta sesión inaugural; el director del curso experto, José Manuel Navarro Llena; y el director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto.

Las decisiones que se toman responden en un alto porcentaje a nuestras emociones, pero en ocasiones la razón prevalece o controla finalmente la acción. Saber con exactitud cuáles de ellas responden a actos reflexivos y cuáles a los sentimientos es un reto que sólo las neurociencias están superando gracias a las modernas técnicas de exploración del sistema nervioso central. Ya son muchas las empresas que han decidido aplicar las herramientas que la novedosa disciplina del Neuromarketing pone a su servicio para diseñar y ejecutar estrategias comerciales eficientes orientadas a acertar en el estímulo de lo que se ha denominado el botón de compra.

Este experto proporciona una amplia base sobre neurofisiología, neuroeconomía y neuromarketing para llegar a ser un profesional pionero en proponer acciones que garanticen el éxito comercial. ESCO ofrece la posibilidad de especializarse en lo que será el futuro inmediato y más fascinante del marketing.

El profesorado del máster, compuesto por profesionales de un elevado nivel procedentes del ámbito de la docencia universitaria, de la investigación y del empresariado, está formado por Néstor Braidot (conferenciante, Catedrático, empresario, consultor y escritor), María Pocoví (directora general de Emotion Explorer LAB), Pablo Brañas (Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Granada), Juan A. Marchal (Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada), Mª Isabel Viedma (Doctora en Psicología y Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados), así como J. Luis Mata (Doctor en Psicología y Profesor de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico), Mª. I. Rosa Montes (Doctora en Fisiología y Profesora del Instituto de Neurociencias) y Mª Luz Díaz (profesora de Psicología del Consumidor en ESCO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios