navidad granada

Nieva en Sierra Nevada: La estación abre con un pequeño incremento de los kilómetros esquiables

Pradollano, este viernes.

Pradollano, este viernes. / Cetursa

La nevada del jueves y las precipitaciones de este viernes en Sierra Nevada han permitido ampliar la superficie esquiable de los 15 kilómetros hasta os 16,2. La estación invernal ha abierto con más nevadas, visibilidad condicionada y temperaturas que oscilan entre los -3 grados en Pradollano y los -8 en Veleta.

La estación abre con 21 pistas y nueve remontes a la espera de que en los próximos días -la previsión apunta a más nieve este mismo sábado, cuando la cota de nieve estará a unos 900 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología- se pueda incrementar de una forma más significativa la superficie esquiable. Actualmente los espesores de nieve están entre los 20 y los 40 centímetros calidad polvo, según indica Cetursa en su página web.

Para este viernes está previsto que Sus Majestades los Reyes Magos hagan su tradicional descenso por la pista El Río, que estará iluminada. Se prevé que la comitiva completa llegue a Pradollano en torno a las 19:30. Ya en la zona de la urbanización, los Reyes, a pie, recorrerán la plaza de Andalucía, repartirán caramelos y llegarán hasta sus tronos situados en la plaza, donde repartirán regalos. También se ha organizado un chocolate caliente en la plaza de Andalucía para hacer más llevadera la espera de Sus Majestades, indica Cetursa, organizadora del acto junto con el Ayuntamiento de Monachil y la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada.

Quienes quieran acercarse a la estación para disfrutar de la nieve tendrán que tener en cuenta el parte meteorológico y la necesidad de extremar la precaución por la baja visibilidad. A primera hora de este viernes era necesario el uso de cadenas a partir del kilómetro 15, según la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogida por el 112. También se requieren cadenas en la A4030 en Güéjar Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios