Tráfico granada

Borrasca Dora en Granada: Cortada la carretera a Sierra Nevada y cadenas en La Ragua

  • En la A-395 son necesarias cadenas desde el kilómetro 28 y es intransitable desde el 32

Imagen de la DGT de la A-395 a Sierra Nevada. Imagen de la DGT de la A-395 a Sierra Nevada.

Imagen de la DGT de la A-395 a Sierra Nevada. / R. G.

El mal tiempo condiciona el tráfico en algunos puntos de la red viaria de la provincia. Según la información de la Dirección General de Tráfico, está cortada la A-395 a Sierra Nevada desde el punto kilométrico 32 en ambos sentidos. A partir de este punto la vía es intransitable. Además, es necesario el uso de cadenas desde el kilómetro 28 de esta misma carretera. Está limitado el tráfico y no se permite el paso de camiones, articulados y autobuses.

Otros puntos en los que son necesarias las cadenas para circular son los puertos al norte de la provincia del Pinar, en Puebla de Don Fadrique, y la Losa, en Huéscar. Las inclemencias meteorológicas obligan a extremar la precaución en estas carreteras. En la A-317 es necesario el uso de cadenas desde el 90 al 59, en ambos sentidos, a causa de la nieve. En el Puerto de la Losa, en la A-4301, se advierte de circulación condicionada desde el kilómetro 10 al 38, en ambos sentidos.

También es necesario el uso de cadenas y está prohibido el tránsito de camiones, articulados y autobuses en el Puerto de la Ragua, en la A-337, desde el kilómetro 18,5 al 25.

Un total de 30 provincias, entre las que está Granada, estarán este sábado 5 de diciembre en riesgo extremo (aviso rojo), riesgo importante (aviso naranja) y riesgo bajo (aviso amarillo) por temporal marítimo, nieve, fuertes rachas de vientos y temperaturas mínimas debido a la borrasca Dora cuyos efectos se notarán en casi todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informa Europa Press.

El temporal marítimo dejará en riesgo bajo a Almería, Granada , Melilla, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y Tenerife, que, en el caso de las provincias peninsulares, dejará olas de tres a cuatro metros de altura por vientos del oeste de fuerza siete.

Las temperaturas mínimas se volverán a notar este sábado, concretamente en Huesca, Teruel, Lérida, Gerona, Guadalajara, Cuenca, Madrid y Granada , en riesgo bajo por valores que rozarán los -6ºC en todos los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios