Granada

La Noche en Blanco se celebrará el 14 de abril y estará dedicada a Manuel de Falla

El evento reúne a miles de personas. El evento reúne a miles de personas.

El evento reúne a miles de personas. / g. h.

El Amor Brujo del compositor Manuel de Falla se sentirá el próximo sábado 14 de abril en las calles de Granada. Ese es el día que el Ayuntamiento de Granada ha elegido para celebrar la quinta edición de la Noche en Blanco que inundará de cultura todos los rincones de la ciudad.

Durante los últimos meses el Ayuntamiento de Granada ha recibido a través de la página oficial de la Noche en Blanco las distintas propuestas de actividades impulsadas por colectivos culturales, artistas, comercios, bares, restaurantes y pubs. Las disciplinas elegidas van desde la poesía y literatura, la Granada Monumental aunque también recogen artes escénicas, plásticas, audiovisuales, música, actividades infantiles, o de ocio. No obstante, la organización explica que se brindará prioridad a las propuestas inspiradas en Manuel de Falla, sobre el que gira el evento.

El equipo de Gobierno puso ayer sobre la mesa una transferencia de crédito de 12.000 euros con destino a Gegsa en el marco de un convenio de colaboración con la empresa municipal de eventos que se encarga de la organización o puesta en servicio de actividades y espacios municipales. En este sentido, los grupos municipales de la oposición, que se abstuvieron para no bloquear el procedimiento a apenas un mes de la celebración, exigieron información detallada de lo recogido en el convenio para dar la máxima transparencia.

La organización también organizó un concurso para el diseño del cartel que promocionará la V Noche en Blanco de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios