Granada

Nokia consolida su implantación en Granada tras un año de trabajo

  • La multinacional ha creado 65 empleos cualificados y tiene previsto llegar hasta los 90

  • Está instalada en el PTS

La multinacional Nokia consolida su implantación en Granada desde que, hace un año, eligió el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) para ubicar un nuevo centro empresarial dedicado al diseño de fibra óptica.

Con el impulso del Ayuntamiento, y gracias al talento humano que sale de la Universidad, Nokia-Tecss ha creado en un año 65 puestos de trabajo cualificados y tiene previsto llegar hasta los 90.

Es un ejemplo del nuevo modelo productivo basado en investigación y conocimiento"Desde el centro se realizan trabajos para implantar redes en España o en Polonia

Durante la segunda visita que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, realizó la mañana de ayer a las instalaciones de la empresa, el regidor celebró la apuesta de la multinacional por Granada y añadió que Nokia es un ejemplo de crecimiento empresarial y de creación de puestos de trabajo cualificados basados en la tecnología y el talento.

"Este es el cambio de modelo productivo que estamos impulsando desde el Ayuntamiento, un nuevo modelo basado en el turismo de calidad, la cultura y el conocimiento y la investigación", dijo el primer edil.

Acompañado por el director del PTS, Jesús Quero, así como por el responsable mundial de la Ingeniería de diseño de fibra óptica en Nokia, Jorge Buezo, y por el director general de Nokia Tecss, Miguel Ángel Xifra, el alcalde explicó que el impulso del Ayuntamiento, en colaboración con el Parque Tecnológico, no sólo consiste en "crear ese ecosistema para que las empresas conozcan el magnífico talento que ofrece Granada, sino que también facilitamos, a través del Área de Empleo, los procesos de selección del personal cualificado y, de alguna manera, propiciamos una calidad de vida que haga que los trabajadores y trabajadores quieran quedarse aquí".

En este sentido, tanto Jorge Buezo como Miguel Ángel Xifra coincidieron en que, junto al apoyo institucional y el talento humano, "una de las razones principales por la que estamos aquí es el valor añadido que da la gente de Granada".

Así, aventuraron que, entre los planes de la multinacional, que inició su proyecto con una oferta de veinte puestos de trabajo, está el poder llegar a los 90 empleos cualificados "en un futuro a corto plazo".

Actualmente, desde el centro empresarial granadino se desarrollan trabajos de diseño para la implantación de redes para España y para Polonia.

La empresa de servicios Nokia-Tecss, con seis años de vida y alrededor de 500 empleados, tiene sus principales centros en España en las ciudades de Madrid y Sevilla, además de la capital granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios