Política

Nombran a la granadina Inmaculada Hernández como portavoz adjunta del PP en el Senado

Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del PP en el Senado

Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del PP en el Senado / Foto de archivo

El PP ha aprobado la nueva composición del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en una reunión parlamentaria celebrada este jueves en la sede nacional del PP. En dicho comité, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a Inmaculada Hernández como portavoz adjunta del Grupo Popular por Granada en el Senado. Además, Feijóo ha decidido mantener en la dirección al expresidente extremeño José Antonio Monago y al exportavoz del PP en la Cámara Alta José Manuel Barreiro.

Mi enhorabuena a una política de raza como @InmaculadaHR nueva portavoz adjunta del PP en el Senado @PPSenado

Trayectoria, responsabilidad y entrega. pic.twitter.com/Vxx2EXVzxw

— Francis Rodriguez (@franalhendin) November 30, 2023

Inmaculada Hernández Rodríguez (Granada 1976) es abogada especializada en derecho financiero y tributario, conocedora de la administración local, provincial y regional, ya que ha sido diputada provincial de Economía, Contratación y Obras Públicas (2011-2015). Además, fue alcaldesa de La Zubia, en dos ocasiones y portavoz del Grupo Provincial del PP en diputación, en septiembre de 2022 se incorporó al gobierno regional de la Junta de Andalucía como delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, puesto que abandonó para formar parte de la candidatura al Congreso de los Diputados por Granada en el número 4.

Fuentes populares han informado del nuevo organigrama del PP en las Cortes. Asimismo, Feijóo ha incorporado como vocales al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. Así lo ha confirmado Feijóo en la reunión que ha mantenido este jueves en Génova con diputados y senadores, donde ha dado a conocer los nombres que acompañarán a la nueva portavoz 'popular' en el Senado, Alicia García.

También ha servido para ratificar al exlíder del PP andaluz Javier Arenas como secretario general del Grupo en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. Feijóo ha otorgado las portavocías adjuntas del Grupo a José Manuel Barreiro, senador gallego que fue portavoz del PP en la Cámara Alta entre 2011 y 2018. También mantiene como portavoz adjunto a José Antonio Monago, expresidente extremeño, que tiene un cargo orgánico en Génova como presidente del Comité de Garantías.

El resto de portavoces adjuntos serán Antonio Silván, senador por León y el encargado de defender la voz 'popular' en la Comisión General de las Comunidades Autónomas; Inmaculada Hernández, senadora por Granada; María Salom, senadora por Mallorca; Alejo Miranda de Larra, de Cuenca; Rocío Divar Conde, de Zaragoza; Gerardo Camps, designado por la Comunidad Valenciana y Nidia Arévalo, de Pontevedra.

El resto de puestos en el consejo de dirección del Grupo Popular en el Senado lo ocupará como vocal el 'número dos' de Isabel Díaz Ayuso en el PP de Madrid, Alfonso Serrano, que llegó incluso a estar en las quinielas para la portavocía del PP en la Cámara Alta. Los demás vocales son el senador del PP designado por las Cortes de Aragón Eloy Suárez Lamata; la exalcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero y el senador por Murcia, Francisco Bernabé.

Y completa la dirección la coordinadora del Área de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín del PP de Madrid, que también ocupará un puesto en Génova como nueva vicesecretaria de desarrollo sostenible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios