Nombres más coloquiales para las líneas de bus
Los autobuses de la capital mantienen su recorrido pero desde ayer cambian su nomenclatura
El conocido cartel 'Torre de la Pólvora-Bobadilla' que lucía hasta ahora la línea 4 de los autobuses Rober ha mutado en un enunciado más sencillo y coloquial. A partir de ahora, cuando vea llegar el bus podrá leer en su cabecera 'Palacio de Deportes-Zaidín-Chana'. No hay que montarse con miedo, el itinerario del vehículo público sigue siendo el mismo, sólo ha cambiado la nomenclatura. Así, la famosa cabecera 'Beethoven-Parque Nueva Granada', que presidía hasta ahora la línea 5, se ha transformado en un Zaidín-Feria de Muestras-Parque Nueva Granada. De esta forma se incluyen en los enunciados instalaciones muy conocidas de la ciudad.
El cambio, que entró en vigor ayer, responde a una adecuación que ha querido hacer la empresa de transportes Rober a los pequeños cambios que se han introducido en los últimos años en las cabeceras. "Aprovechando que hemos cambiado los planos de los autobuses que se distribuyen entre los granadinos pensamos que sería buena idea modificar las líneas para adecuarlas a los cambios y también para darles un nombre más amigable, que fuera más fácil de ubicar por parte de los viajeros", explica el gerente de la empresa de transportes Rober, Francisco Gámez.
Una de las líneas que más ha cambiado su nomenclatura es la 8. La línea se denominaba hasta ahora 'Carretera de Dílar-Moreno Dávila', desde ayer, los viajeros la conocerán por 'Campus de la Salud-Cartuja'.
Además de ser mucho más fácil ubicar los recorridos de los autobuses, Francisco Gámez reconoce que la decisión del cambio en el nombre de las líneas también responde a la voluntad de irse adaptando a la nueva filosofía del Plan de Movilidad, que establece esta mayor coloquialidad en los enunciados de las líneas de autobús.
"Hay algunas cabeceras que han cambiado de nombre, y algunas calles que eran poco conocidas por los usuarios, lo que dificultaba la ubicación del trayecto de la línea", apunta el gerente de la empresa de transportes.
Los cambios que introducirá en el transporte público de la capital la puesta en marcha del Plan de Movilidad no son todavía inmediatos pero se estima que a finales de año podrían empezar a funcionar las primeras Líneas de Alta Capacidad, lo que cambiará todo el sistema de autobuses por la capital. Ese cambio supondrá, según estimaciones del Ayuntamiento, una reducción del coste del servicio de 9 millones, al eliminar líneas y kilómetros.
Rober, que lleva prestando el servicio 50 años en la capital cree que esta estimación no es real, lo que llevó al Ayuntamiento a sacar a concurso el servicio de transporte público. Finalmente ambas partes acordaron aplazar este proceso y darle un mes de plazo a la empresa para que intentara ajustar su propuesta a las pretensiones municipales.
Será en el próximo mes de mayo cuando termine el plazo y se determine si finalmente Rober es la empresa encargada de acometer la revolución que se avecina en el transporte público.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia