Ciudad

La zona Norte expandirá sus fronteras con la construcción de 600 nuevas viviendas

  • El proyecto se realizará en varias fases y la primera de ellas se entregará en 2022

La crisis del ladrillo es ya un viejo recuerdo y las constructoras empiezan a salir del letargo. Granada ve cómo abandonados solares cobran vida y la próxima expansión la vivirá la zona Norte, donde el grupo inmobiliario madrileño Inmoglaciar construirá 600 viviendas que serán entregadas en varias fases, la primera de ellas en 2022. 

En concreto se trata de 63.500 metros cuadrados de suelo edificable que la promotora compró en 2018. Inmoglaciar sostiene que ésta es "una de las zonas con mayor proyección de la ciudad y con el convencimiento del potencial de desarrollo de la zona".

El residencial, que tendrá por nombre La Alcazaba, es el primer proyecto del grupo inmobiliario en la capital que ha sido presentado por los responsables de la compañía y el reconocido arquitecto Julio Touza. El evento ha sido inaugurado por Ignacio Moreno, consejero delegado de Inmoglaciar, quien ha destacado que “con este proyecto perseguimos la consolidación de Granada a todos los niveles, creando un nuevo barrio (La Alcazaba), que será una de las zonasde referencia de Granada capital”. Asimismo, ha señalado que “Inmoglaciar busca promover, no solo viviendas, sino hogares donde nuestros clientes puedan desarrollar su proyecto de vida. Esto no requiere solo tener viviendas que cuenten con los máximos estándares de calidad, sino también construir entornos que mejoren el día a día de la comunidad”. 

El desarrollo del proyecto costará cerca de 95 millones de euros para, según la promotora, dar respuesta a la escasez de oferta de vivienda de obra nueva en la capital. Asimismo, "esta inversión fomentará el desarrollo del entorno en el que se encuentra el proyecto, facilitando el acceso a viviendas de máxima calidad y consolidando al barrio como una de las zonas más atractivas de Granada".

El proyecto Residencial La Alcazaba se desarrollará en varias fases durante los próximos años. La primera de ellas, La Alcazaba I, estará constituida por 184 viviendas que se comercializarán en 3 fases. En concreto, la promotora ha iniciado la comercialización de la primera fase, compuesta por 59 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con plaza de garaje y trastero. Además, contará con amplias zonas comunes con piscina, jardines, zona de juegos infantil, pista de pádel y sala comunitaria. Está previsto que la entrega de las primeras viviendas para esta primera fase de la promoción, que actualmente se encuentra en comercialización, se produzca en 2022. Las viviendas además están especialmente pensadas para parejas jóvenes y familias de entre 30 y 45 años, que buscan fundamentalmente una vivienda de calidad a precios  asequibles, que aún no se han detallado.

El proyecto, adelantan desde Inmoglaciar, las 600 viviendas cumplirán además con los más avanzados criterios de calidad y sostenibilidad, "creando un nuevo barrio confortable, saludable y seguro". A ojos de la promotora, la movilidad sostenible es uno de los aspectos más destacables de la ciudad de Granada, con más de 30 km de carril bici que permite a sus habitantes cruzar toda la ciudad o acceder a distintos barrios de la capital en poco tiempo. "El ámbito donde se proyectará Residencial La Alcazaba ya cuenta con seis kilómetros de espacio transitable, que lo convierte en el carril bici más largo de toda el área metropolitana de Granada", aseguran.

Por su parte, Julio Touza, arquitecto autor del proyecto, ha indicado que “Residencial La Alcazaba es un proyecto de barrio de calidad, especialmente diseñado para gente joven y con el fin de crear un modelo de vida familiar con ocio saludable. Este nuevo proyecto se alzará siguiendo los más estrictos criterios de sostenibilidad, ecoeficiencia y diseño”. En sus más de 40 años de trayectoria, Touza ha desarrollado más de 2.000 proyectos, que le han permitido convertirse en uno de los arquitectos más prolíficos del país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios