Estudiar en Granada

Novedades para el próximo curso: La Escuela de Arte de Granada suma un nuevo ciclo superior de Animación

  • El centro está abierto para la realización del proceso de inscripción, que finaliza el próximo 1 de junio

Imagen de la Escuela de Arte de Granada- Imagen de la Escuela de Arte de Granada-

Imagen de la Escuela de Arte de Granada- / R. G.

Con 16 Ciclos Formativos, dos especialidades de Enseñanzas Superiores de Diseño y Bachillerato de Artes, la Escuela de Arte de Granada EAG, centro público dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, se consolida como el Centro de Artes Plásticas y Diseño con la mayor oferta educativa de Enseñanzas Artísticas de Andalucía.
El centro, que ha permanecido cerrado por el estado de alarma, vuelve a estar abierto desde el pasado 18 de mayo para realizar las solicitudes de preinscripción para el curso 2020/2021, de manera presencial, en todas sus enseñanzas: Bachillerato de Artes, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda (equivalentes a grado). No obstante se recomienda la preinscripción de manera telemática como se detalla en su página web, donde se puede consultar toda la información relativa a su oferta formativa.
El plazo de preinscripción para los aspirantes que tengan que realizar la prueba de acceso finaliza el próximo día 1 de junio.
La EAG cuenta con una importante trayectoria en la formación de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, siendo el único centro público europeo en impartir estudios de Ornamentación Islámica y la única Escuela de Arte de Andalucía en impartir el ciclo de Cómic. El curso 2020/2021 se impartirá también el nuevo ciclo superior de Animación.
La calidad de sus enseñanzas está avalada por un importante número de premios extraordinarios de artes plásticas y diseño al alumnado, convocados por la Consejería de Educación y Deporte. El curso pasado dos alumnas del centro han obtenido los premios Mestre (modalidad ciclo de grado medio y enseñanzas artísticas superiores) a la excelencia en las enseñanzas de artes plásticas y diseño, convocados por la Confederación de Escuelas de Arte de España.
Uno de los más importantes los logros de la EAG es su alto índice de inserción profesional, tanto en las enseñanzas artísticas superiores como en los ciclos formativos.
En el centro se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, Ciclos Formativos de Grado Superior de Arte Textil, Grabado y Técnicas de Estampación, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Cerámica Artística, Dorado Plateado y Policromía, Fotografía, Ilustración, Cómic, Técnicas Escultóricas y Animación; y Ciclos Formativos de Grado Medio de Esmaltado sobre Metales, Procedimientos de Orfebrería y Platería, Forja Artística, Ornamentación Islámica, Reproducciones Artísticas en Madera y Reproducciones Artísticas en Piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios