Internacionalización en la UGR

Nueva convocatoria para ser Mentor de estudiantes internacionales en la Universidad de Granada

  • Este programa se desarrolla en la UGR desde 2011 para ayudar a estudiantes internacionales en su integración cultural, académica y lingüística

Nueva convocatoria para ser Mentor de estudiantes internacionales en la Universidad de Granada Nueva convocatoria para ser Mentor de estudiantes internacionales en la Universidad de Granada

Nueva convocatoria para ser Mentor de estudiantes internacionales en la Universidad de Granada / R. G.

El programa Mentores, conocido en inglés como Buddy programme, pone en contacto a estudiantes de la Universidad de Granada y estudiantes internacionales que van a cursar parte de sus estudios durante un cuatrimestre o un curso académico en nuestra Universidad. El plazo para participar en la nueva convocatoria del programa está abierto hasta el 30 de junio.

La UGR implantó este programa durante el curso 2011/ 2012, desde entonces el número de estudiantes que han participado ha ido en aumento año tras año. El objetivo principal del programa es ayudar y facilitar la integración cultural, académica y lingüística, en su nuevo país y su nueva ciudad de acogida, del estudiante internacional que viene a estudiar a la UGR.

Este programa está dirigido a estudiantes de la UGR que sean entusiastas, atentos a la diversidad cultural y llenos de iniciativas. Se valorará de forma positiva haber participado en programas de movilidad internacional.

Los mentores deberán realizar un curso de formación en Competencia Intercultural y sus actividades con los 'mentorizados' o 'buddies' varían desde orientarles con trámites administrativos hasta organizar actividades culturales con ellos. Además de ser una oportunidad de ampliar y mejorar la experiencia internacional, el Programa Mentor podrá tener reconocimiento de 3 ECTS (equivalente a unas 75 horas de dedicación), siempre que sea evaluado positivamente y se desarrolle durante un curso completo.

Este programa es un buen ejemplo de “internacionalización en casa”, ya que permite que un gran número de estudiantes tengan una experiencia internacional sin necesidad de salir al extranjero, a través de la “mentorización” de estudiantes internacionales, destaca la Universidad de Granada en una nota. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios