Nueva caldera para la Escuela de Arte de Guadix, que retoma las clases
Los alumnos del centro faltan desde el pasado lunes por el intenso frío en las aulas
La normalidad regresa a la Escuela de Arte de Guadix. Los alumnos del centro no asisten a clase desde el pasado lunes por el frío en las aulas a causa de la rotura de la caldera. Hoy está previsto que comiencen los trabajos para retirar la maquinaria averiada e instalar una nueva caldera, intervención que tiene un valor de 34.000 euros, según indicaron fuentes de la Delegación provincial de Educación.
La rotura de la caldera se detectó el pasado mes de septiembre, y desde entonces se trabaja en el centro en buscar una solución a un problema que se agudizó -hasta el punto de que los alumnos decidieran no ir a clase- con la llegada del invierno. Fuentes del centro indicaron que se confía en retomar la normalidad a partir del próximo lunes, cuando se retomarán las clases con los medios con los que ahora mismo dispone el centro hasta que los trabajos de puesta en marcha de la caldera concluyan.
La Escuela de Arte de Guadix también sufrió el pasado verano con los rigores de las sucesivas olas de calor con las que se despidió el curso escolar. La singularidad del edificio en el que se encuentra el centro hace muy complicada su climatización.
El de Guadix no es el único centro en el que hay problemas con el frío. En el IES Luis Bueno Crespo de Armilla "se van a instalar algunos radiadores suplementarios", indicaron desde Delegación de Educación, ya que la zona de las aulas de FP -de mayor tamaño- "son más difíciles de calefactar", indicó la misma fuente.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía