Municipal

Nueva campaña de mejora del pavimento para evitar resbalones en las calles de Granada

  • Se emplea la técnica del abujardado para dar rugosidad a la piedra de Sierra Elvira

Nueva campaña de mejora del pavimento para evitar resbalones en las calles de Granada Nueva campaña de mejora del pavimento para evitar resbalones en las calles de Granada

Nueva campaña de mejora del pavimento para evitar resbalones en las calles de Granada / G. H.

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora del pavimento en el acerado para evitar resbalones. Mediante el ‘abujardado’ de cruces de calle, tal y como se conoce a este tipo de trabajos, se pretende “mejorar el coeficiente de resbaladicidad del pavimento de piedra de Sierra Elvira existente en los cruces de viales, pasos de peatones y accesos a cocheras”, dentro de la programación anual de trabajos de mejora de los pavimentos de la ciudad.

Así lo ha detallado la edil titular del área, Eva Martín, quien ha explicado que el objetivo de dicha técnica es “dar una textura más rugosa a las superficies que, con el paso del tiempo, se vuelven más pulidas, suponiendo un riesgo para el tránsito de peatones, que pueden sufrir caídas en las aceras; o derrapes y deslizamientos de vehículos en dichas zonas de la calzada”.

El coste de la actuación global asciende a 3.252,54 euros y siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, los trabajos tendrán una duración de 7 días hábiles. Las calles Buensuceso, Jardines, Gracia, Casilla de Prats o Moral de la Magdalena son las zonas en las que se trabaja actualmente, y que se suman a las ya ejecutadas por el área en otros puntos de la ciudad.Eva Martín ha incidido en que “pretendemos garantizar el bienestar y dar respuesta a los vecinos que han manifestado sus quejas por el resbalamiento en estas zonas y que, en ocasiones, han culminado con denuncias patrimoniales por caídas”. Una muestra más del “compromiso de este gobierno para mejorar el día a día de nuestros barrios y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La edil ha detallado además que, durante los meses actuales, este tipo de intervenciones se realizan en aceras, pasos de peatones y accesos a cocheras, mientras que, en verano, se interviene en el asfaltado de las rotondas, para evitar posibles accidentes por deslizamiento de vehículos. Esta organización responde a que en verano la intensidad del tráfico se reduce, de ahí que sea el momento elegido para actuar en dichos asfaltados, de cara a no entorpecer la fluidez en la circulación de vehículos.       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios