Nueva suspensión del juicio a un cirujano por la muerte de un niño

El menor, de 15 años, falleció después de someterse a una operación de escoliosis

Los padres del menor, Encarnación Jiménez y Francisco Rodríguez, en una foto de archivo.
Los padres del menor, Encarnación Jiménez y Francisco Rodríguez, en una foto de archivo.
Y. H. Granada

16 de junio 2015 - 01:00

El juicio al cirujano que operó a Francisco José Rodríguez Jiménez, un menor granadino de 15 años que falleció después de ser intervenido de escoliosis debido a una hemorragia interna, ha vuelto a suspenderse, según informó a este diario el padre del menor, Francisco Rodríguez, que espera "que se señale lo antes posible".

La vista estaba prevista para el próximo miércoles en el Juzgado de lo Penal 6, pero ha tenido que aplazarse nuevamente, en esta ocasión por problemas de agenda del perito propuesto por la familia. El juicio se había señalado inicialmente el 7 de octubre, pero acabó siendo aplazado ante la falta de citación de algunos testigos.

La causa se inició a raíz de la denuncia que presentaron contra el facultativo los padres del menor, la cual aterrizó en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada y dio lugar a una investigación penal que fue archivada hasta en tres ocasiones. Finalmente, la Audiencia de Granada ordenó que el caso fuera juzgado. El niño se sometió en el Hospital de Traumatología de Granada a una intervención quirúrgica para corregir la desviación que tenía en la columna vertebral el 7 de julio de 2004 y al salir del quirófano sufrió una "gran hemorragia" interna.

Los padres solicitan 2 años y y 5 meses de prisión para el cirujano como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y profesional. Igualmente piden que sea inhabilitado por 4 años y 5 meses. El fiscal no acusa.

stats