GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

Nuevas plazas de bombero y vehículos “versátiles” para atender el Albaicín

  • El servicio contará con 14 profesionales extra, más de 200 trajes y equipamientos especiales para incendios forestales

Nuevas plazas de bombero y vehículos “versátiles” para atender el Albaicín Nuevas plazas de bombero y vehículos “versátiles” para atender el Albaicín

Nuevas plazas de bombero y vehículos “versátiles” para atender el Albaicín

Con la ratificación del cargo de Gustavo Molino como jefe del servicio de Bomberos de Granada, también ha llegado el anuncio de nuevos equipos para estos profesionales así como la creación de nuevas plazas. Lo señalaba hoy el popular César Díaz, esta vez como edil de Seguridad Ciudadana, donde adelantaba que se hará una licitación de 9 plazas nuevas de bombero que junto a la cobertura de vacantes supondrán la incorporación de 14 profesionales a las estaciones de Granada.

En cuanto a los medios materiales, se ha decidido sumar a la flota una serie de vehículos más versátiles que puedan accceder de forma más rápida y segura a los barrios históricos como el Albaicín. Otro anuncio llegaba en materia de prevención con el impulso de una medida que ejecutará el cuerpo de bomberos de forma subsidiaria, que consistirá en detectar los solares con riesgo de incendio que obligará a los propietarios a “la limpieza de los mismos” para prevenir posibles incidencias.

La ratificación del nombramiento de Gustavo Molino como jefe de bomberos de la ciudad llega como, según Díaz, una muestra de “confianza” al proyecto defendido por Molino al frente del Servicio de Bomberos ya que este profesional lo inició bajo el mandato anterior del PSOE. El edil popular destacaba a la vez que una de las prioridades de este equipo de gobierno es la “profesionalización al máximo” del cuerpo de extinción de incendios por lo que anunciaba “la dotación de materiales y medios tanto personales como colectivos de última tecnología” y una apuesta por “la formación adaptada a las nuevas técnicas y tecnologías”.

Vigilarán los solares con riesgo de incendio que luego tendrán que limpiar los dueños

En este sentido, César Díaz ha adelantado la actualización “a corto plazo” de la flota de movilidad del servicio de bomberos con la incorporación de vehículos “más seguros y versátiles” que permitirán operar y prestar el servicio con rapidez y seguridad en entornos “complicados” como el Albaicín. Esta medida se verá completada con la disposición “de forma inmediata” de dos camiones bomba y otros dos vehículos para el transporte de personas.

También ha anunciado un plan de choque “a corto plazo” para garantizar un incremento de la plantilla, a la que se sumará, tras la incorporación en marzo once nuevos bomberos al servicio, 14 nuevas plazas surgidas de una convocatoria “inminente” de oferta de empleo público de nueve plazas impulsada por el actual equipo de gobierno, a las que se sumarán las vacantes resultantes del procedimiento de promoción interna impulsado recientemente.

Esta medida se completará “con la adecuación de la estructura actual del servicio de bomberos, mediante un procedimiento reglado, a través del que se permitirá a todos los efectivos del cuerpo optar a los distintos destinos existentes dentro del servicio”.

César Díaz ha resaltado también la incorporación “en breve” de 200 nuevos trajes de intervención adaptados para fuegos en domicilio y otros 250 equipos técnicos adaptados para incendios forestales con los que se “aumentará la seguridad tanto para los bomberos como para los ciudadanos”.

Asimismo anunció el inicio de un procedimiento administrativo para identificar los solares de la ciudad que puedan “presentar un riesgo de incendio” a cuyos propietarios se les va a requerir, según ha informado, “para que garanticen la limpieza de los mismos y prevenir así posibles incidencias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios