Granada

El Núñez Blanca estrenará su nueva pista de atletismo en diciembre

  • Las obras comenzarán en dos semanas y también se cambiará el césped de Casería de Montijo

En algunas calles de la pista de atletismo había crecido la mala hierba y otras presentaban grietas.

En algunas calles de la pista de atletismo había crecido la mala hierba y otras presentaban grietas. / ÁLEX CÁMARA

El ansiado cambio del tartán de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca será una realidad a comienzos del mes de diciembre. Así lo anunció el concejal de Deportes, Eduardo Castillo (PSOE), quien hizo un balance de las inversiones realizadas por su área para la mejora de la instalaciones deportivas de la capital en lo que va de año. Las obras para la colocación de la nueva pista comenzarán a mediados de septiembre. Junto a esta intervención, el Ayuntamiento también actuará en el césped del campo de Casería de Montijo, las calderas de la Bola de Oro y una nueva iluminación en Félix Rodríguez de la Fuente.

El arreglo de la pista de atletismo del Núñez Blanca es una larga reivindicación de los usuarios del complejo. El tartán estaba muy desgastado y las zonas de lanzamientos gravemente deterioradas. Los atletas de la capital migraron hacia el estadio de La Juventud, que es de solo seis calles y no es apto para realizar controles y competiciones oficiales. "Pensábamos que era intolerable que la única pista de atletismo estuviese en ese estado y desde que entramos al Gobierno buscamos una solución", declaró Castillo. La solución para la remodelación del anillo atlético vendrá de la mano de la Junta de Andalucía, que aportará la mitad del coste que tendrá el arreglo, que asciende a un total de 400.000 euros. El Consistorio anunció que las obras empezarán en la primera quincena de septiembre y que el periodo de ejecución, dependiendo del surgimiento de imprevistos, será de unos dos meses y medio como mucho, por lo que Deportes espera poder reabrir la pista de atletismo del Núñez Blanca a principios de diciembre.

La segunda gran inversión que deberá acometer la concejalía de Deportes antes de fin de año será la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 7 de Casería de Montijo, que lleva sin poder usarse tanto para alquiler como para competición desde hace más de un año. El coste total de la intervención será de 72.600 euros, especificó el edil del ramo, Eduardo Castillo, quien explicó que ha sido ahora cuando "hemos encontrado la fórmula para acometer el cambio", que era una reivindicación vecinal porque "el campo estaba hecho trizas". En esta instalación, el Ayuntamiento ya se ocupó de remodelar la cancha de pádel por 9.000 euros.

Castillo también adelantó actuaciones en el polideportivo Bola de Oro, donde se han visto obligados a cambiar la calderas por "una chapuza que se hizo hace cinco años", porque las que se instalaron no consiguen climatizar el complejo. Costará 52.658 euros. Algo menos, 36.257 euros supondrá el coste de la instalación de iluminación artificial en los campos de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, en el Zaidín, mientras que 17.967 euros valdrá acometer mejoras en fontanería y climatización de la Piscina de Arabial.

"Creo que es una inversión (695.000 euros en total) muy importante para mejorar unas infraestructuras que, en algunos casos estaban en muy malas condiciones, como son los casos de la pista de atletismo del Núñez Blanca y del césped del campo de fútbol de Casería de Montijo", explicó Eduardo Castillo, quien además consideró "suficiente" el número de instalaciones deportivas de la ciudad, aunque "siempre se puede aumentar y mejorar, pero eso será para otros equipos de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios