Granada

La ONG Setem abre nueva sede en el barrio del Zaidín

  • Funciona en Granada desde 1992 y tiene proyectos en América Latina y Asia

La ONG Setem cuenta con una nueva sede en el barrio del Zaidín. Concretamente en la calle Palencia, desde donde van a continuar con sus proyectos de colaboración y desarrollo con distintos países. A la inauguración de la nueva sede acudió el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro; la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ana López Andújar; y el socio de honor y fundador de Setem, el padre escolapio Manuel Espejo.

Setem es una ONG nacida en Cataluña en 1950 que cuenta con sedes por toda España: País Vasco, Navarra, Rioja, Aragón, Galicia, Extremadura, Valencia, Murcia y Andalucía (Granada y Córdoba). En nuestra ciudad lleva funcionando desde 1992 y cuenta con cerca de 400 colaboradores entre socios y padrinos y 50 voluntarios.

En la actualidad, mantiene proyectos de cooperación en Venezuela, Perú, Nicaragua, Colombia y la India (Calcuta). Actualmente, y debido a las circunstancias desvía parte de sus esfuerzos a Haití.

La presidenta de la asociación, María José Marín, agradeció la colaboración de distintas asociaciones y ONG con Setem, que apuesta por un cambio de actitudes y de mentalidad que permita construir un espacio común con los países del Sur sin caer en posturas asistencialistas. Con esta intención, pone en marcha cada año el Ciclo de Educación para el Desarrollo, que consta de tres etapas: formación, convivencia y cooperación durante dos meses con una comunidad del Sur (América Latina o Asia) y de sensibilización al regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios