Granada

La ONG Sonrisas de Fe gestiona la llegada de doce refugiados ucranianos a Granada

Jonathan Hergueta, presidente de la ONG

Jonathan Hergueta, presidente de la ONG / R. G.

La ONG Sonrisas de Fe ha gestionado el trasladado a Andalucía de 50 refugiados procedentes de Ucrania, de los cuales está previsto que cinco madres y siete niños lleguen este viernes a Granada, en el marco de una iniciativa de esta organización enfocada desde sus inicios a apoyo en el ámbito sanitario, como el acompañamiento a personas enfermas, que ha dado un giro tras el ataque de Rusia a su país vecino.

"Uno siente la necesidad urgente de ponerse a ayudar a estas personas que no tienen hogar y no tienen quién las pueda recoger", ha destacado el presidente de Sonrisas de Fe, Jonathan Hergueta. La logística, según ha detallado la ONG en una nota, incluye transporte de medicinas y otros materiales necesarios hasta Polonia en varias furgonetas y autobuses que han conseguido fletar y, a la vuelta, traslado de personas refugiadas a España.

Todo ello "gracias a las donaciones de material y a las personas que se ofrecen voluntarias", en tanto Sonrisas de Fe no acepta donaciones económicas para combatir esta crisis humanitaria.

Hergueta, que realiza su labor desde Portugal, ha explicado que los puntos de conexión en Polonia son las ciudades de Varsovia y Cracovia y que además de eso, voluntarios más cerca de la frontera entran para ayudar en el desplazamiento de decenas de personas que "se están escondiendo en bodegas y que buscan alcanzar el país polaco".

La ONG cuenta con voluntarios en lugares como Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Asturias o Andalucía, donde se prevé que las familias lleguen este próximo viernes de esta semana para ser acogidas en domicilios familiares. Sonrisas de Fe prevé seguir realizando estos viajes para transportar productos de primera necesidad y traer más personas refugiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios