Obras de arte hechas de azúcar

La pastelería Tarta & Arte propone una nueva forma de presentar tartas, galletas y cupcakes, haciendo de cada uno de los dulces un escenario de fantasía con un diseño único y personal para cada cliente

C. Cardenete

12 de octubre 2011 - 01:00

La gastronomía se ha convertido en un arte en el que, cada plato requiere una dedicación especial, una perfecta selección de ingredientes y tener capacidad para saber en qué momento y cómo mezclarlos para conseguir un sabor único que distinga un plato del de todos los demás. Los postres son una expresión clara de lo que es capaz de hacer cada artista para destacar.

Glenda Brandalise llegó de Argentina a Granada en el año 2002, es diseñadora gráfica y ha trabajado la mayor parte de su vida en puestos relacionados con el diseño, pero siempre le ha gustado hacer tartas y dulces caseros. En febrero del año pasado decidió cambiar de empleo. "Siempre me gustó modelar, quería crear una pastelería diferente, casera y fuera de lo común" explica Glenda, y así convirtió lo que hasta entonces había sido un hobby en su nuevo trabajo dando forma a Tarta & Arte.

Tarta & Arte es una de las pocas pastelerías de dulces internacionales de Granada, ya que los clientes pueden encontrar alternativas diferentes a las que ven en otras pastelerías, como el lemon pie, cupcakes, tartas exquisitas, chocolates, bombones, el strudel típico de Alemania, los macarons franceses o los alfajores propios de Argentina, la tierra de la pastelera, así que es fácil encontrar también postres con dulce de leche. Lo que realmente diferencia a esta pastelería del resto es el diseño personalizado de sus artículos. "Me encargan todo tipo de tartas"-comenta Glenda- "la gente viene con ideas muy claras de lo que quiere, por ejemplo una vez me mandaron una tarta de la novia cadáver, tarde mucho tiempo en hacerla, unos 15 días, para poder cuidar cada detalle perfectamente; me encantó".

Las tartas no son lo único que personalizan. "Hacemos cupcakes y galletas decoradas donde intentamos plasmar las ilusiones de todos aquellos que nos visitan", asegura la pastelera. Todos los dulces que fabrican son caseros, artesanales y están elaborados a diario con los mejores productos, sin conservantes, sin aditivos y apostando siempre por el ingrediente más natural que puedan encontrar. Además todos los dulces se elaboran dentro de la misma pastelería, que tiene un obrador en el interior del local.

Tarta & Arte no sólo vende dulces, la pastelería cuenta con una línea de té increíble. "No pude conseguir un proveedor de té específico porque buscaba lo mejor, así que tuve que ir buscando uno a uno el mejor té de cada tipo, algunos vienen directamente desde China", explica Glenda. "Después nosotros hacemos mezclas para realzar el sabor y ofrecemos complementos de chocolate para acompañar" añade.

Es una tienda cuidada al detalle, en la que además de dulces e infusiones se pueden comprar accesorios para postres o juegos de té y encargar souvenirs para bodas, comuniones o cualquier tipo de evento."Me gusta estar siempre preparando cosas; ahora, con la llegada del frío, empezaré a hacer degustaciones de té e infusiones los sábados por la tarde" cuenta Glenda Brandalise. Para todo aquel que quiera probar algunos de sus dulces, Tarta & Arte está situada en calle Cruz 2 (junto a la calle Puentezuelas). En su página web se pueden realizar encargos además de ver un muestrario de los trabajos que ya se han realizado anteriormente: www.tartayarte.com.

stats