Obras en las vías obligan a Renfe a hacer transbordos por carretera

La circulación de los trenes se interrumpirá mañana por los trabajos entre Granada y Atarfe

Los viajeros se verán obligados a hacer trasbordo para llegar a su destino.
Los viajeros se verán obligados a hacer trasbordo para llegar a su destino.
E. P. Granada

26 de septiembre 2014 - 01:00

Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte este sábado para los trenes con origen o destino a Granada debido a las obras de mejora en la infraestructura que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) realizará en el trayecto Atarfe-Granada.

El desarrollo de estos trabajos obligará a interrumpir la circulación por unas horas entre la capital granadina y Atarfe. Por este motivo, y con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros, Renfe realizará transbordos por carretera entre Granada y Antequera.

Los trenes incluidos en este plan alternativo de transporte pertenecen a las relaciones de Media Distancia Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras, así como al servicio Altaria Madrid-Granada.

En el caso de los trenes Granada-Algeciras y Madrid-Granada, los transbordos se realizarán entre las estaciones de Antequera Santa Ana y Granada. Por su parte, los trenes de la relación Sevilla-Granada-Almería se transbordarán entre las estaciones de Antequera y Granada.

Los trenes en los que se realizarán los transbordos el próximo sábado serán los siguientes: los trenes media distancia Algeciras-Granada con salida a las 6:15 y 11:45 horas; los trenes media distancia Granada- Algeciras con salida a las 6:45 y 12:45 horas; los trenes media distancia Almería-Granada-Sevilla con salida a las 6:15 y 9:00 horas; los trenes media distancia Sevilla-Granada-Almería con salida a las 6:40 y 11:55 horas; el tren Altaria Madrid-Granada con salida a las 9:05 horas y el tren Altaria Granada-Madrid con salida a las 9:10 horas.

La compañía Renfe ha lamentado ante los usuarios las molestias que estos transbordos puedan ocasionar y mantiene que son necesarios para permitir las obras de mejora en la infraestructura.

Lo cierto es que los usuarios habituales de Renfe ya recordarán otros episodios, que aunque no sean parecidos a este, sí que provocaron alguna alteración en sus viajes, en tiempo o en trayectoría.

Este pasado verano, durante los días 31 de julio y 1 de agosto, se convocó huelga por tres de los sindicatos con representación en la compañía por "incumplimiento del convenio".

stats