Granada

La Oficina de Turismo continúa cerrando los lunes y por las tardes

  • El Ayuntamiento busca recursos para ampliar el horario

  • En la capital existen otros tres puntos de información turística

Un agente de la Policía Local resuelve dudas en la Oficina el pasado lunes. Un agente de la Policía Local resuelve dudas en la Oficina el pasado lunes.

Un agente de la Policía Local resuelve dudas en la Oficina el pasado lunes. / álex cámara

Cada lunes, los viajeros que se acercan a la Oficina de Turismo, se encuentran la puerta cerrada a cal y canto. Esta instalación situada en la planta baja del Ayuntamiento de Granada mantiene en pleno mes de octubre el horario de verano que incluye el cierre los lunes y durante las tardes. Así, según detalla la web municipal del área, este espacio tiene el siguiente horario: abre de martes a sábado de 09:00 a 15:00 y los domingos y festivos de 9:00 a 14:00. Dado que la gente continua acudiendo, numerosos días los Policías Locales y trabajadores que están en la puerta del Ayuntamiento se ven obligados a contestar las preguntas de los viajeros.

En Granada existen otros puntos de atención al viajero: el situado en la calle Real de la Alhambra, la Oficina del Patronato Provincial de Turismo (Cárcel Baja, 3), y la Oficina de la Junta de Andalucía (Santa Ana, 2)

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada está analizando la fórmula para ampliar el horario de su oficina, reducido fundamentalmente, por la falta de personal. De forma paralela, el área tiene previsto iniciar en breve los trabajos para mejorar la antigua sede de la Asociación de la Prensa donde tiene previsto abrir un gran Centro de Atención al Visitante que aglutine todos los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios