Tiempo

Ojo al tiempo en Granada: Cambios y aviso amarillo por tormentas en toda la provincia

  • El aviso estará activo hasta las seis de la mañana del jueves en toda la provincia

Ojo al tiempo en Granada: Cambios y aviso amarillo por tormentas en toda la provincia

Ojo al tiempo en Granada: Cambios y aviso amarillo por tormentas en toda la provincia / Photographerssports

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en la provincia de Granada. Mientras que en el día de hoy se salva de la advertencia el norte, mañana jueves el aviso se extiende a todas las comarcas. Éste se activará a las once de la noche y está previsto que se extienda hasta las seis de la mañana del jueves.

No es el único cambio meteorológico que trae la semana con respecto a la anterior. Llueve en parte de la provincia, de forma esporádica y débil, y el termómetro ya ha dado un respiro. Hoy se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos a partir de la tarde en las sierras, y sobre todo al final del día.En cuanto a los vientos, serán de componente oeste en el litoral, arreciando a últimas horas con intervalos de fuertes, y variables en el interior

Para mañana la tendencia seguirá, con máximas en la capital  en los 27 grados, 28 en Baza y 25 en Motril. Los cielos seguirán nubosos, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes por la mañana. Se espera que las precipitaciones remitan por la mañana en el litoral y durante el día en el interior.  

El viernes se espera un repunte de las temperaturas, y menos posibilidades de lluvia, aunque habrá nubes. La máxima en Granada capital será de 29 grados, el mismo valor que se espera e Baza, mientras que en la Costa se esperan alcanzar los 26.

El sábado se mantendrán estos valores, quizá algo a la baja. Sí se notará el descenso de cara al domingo, jornada en la que en Granada no se superarán los 25 grados. 24 será el tope esperado en Baza y en Motril.

El respiro será breve. La  previsión indica que ya la próxima semana, el lunes, se podría volver a alcanzar los 30 grados de máxima en la capital y en la zona Norte. las temperaturas serán más suaves en la Costa, con la máxima prevista en 25 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios