Política

Olona a Bolaños, sobre la polémica de su empadronamiento en Salobreña: "Se nota su mano ministro"

  • "Su problema es que usted no vive en Andalucía, ni posiblemente vivirá nunca". Así fue el debate en el Congreso entre el ministro de Presidencia y la candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía

Olona a Bolaños, sobre la polémica de su empadronamiento en Salobreña: "Se nota su mano ministro"

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, que aún es diputada en Madrid por Granada y portavoz de su partido en la Cámara, se refirió a la polémica de su empadronamiento en Salobreña durante la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles. Aprovechó la ocasión para señalar al responsable de Presidencia en el Gobierno socialista, Félix Bolaños: "Se nota su mano ministro". 

Durante su intervención le echó en cara al ministro que haya sido una alcaldesa de su partido, la socialista María Eugenia Rufino, quien hubiera salido al paso de la polémica para asegurar mediante un comunicado que su empadronamiento había sido legal. Ahora este Ayuntamiento ha dado un giro de 180 grados y acaba de iniciar el procedimiento de baja del padrón de la candidata de Vox, lo que implica un proceso de averiguación y trámite de audiencia que terminará con la resolución final de la propia regidora. 

Cuando Olona solo contaba con la afirmación positiva de la alcaldesa sobre su empadronamiento, la dirigente de Vox dijo al ministro en el Congreso: "Han estado un poquito descoordinados", con una sorna colectiva entre la bancada de los del Abascal. 

La candidata le ha adelantado al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a quien se ha referido como "el ministro perejil, porque está en todas las salsas", que llevará a los tribunales a quienes han proclamado, como el Gobierno, que ese empadronamiento es un fraude, porque no ésa no es su residencia habitual.

Bolaños le ha respondido así: "Su problema es que usted no vive en Andalucía, ni posiblemente vivirá nunca". El ministro de Presidencia ha citado el pasaje de los Evangelios Mateo 7,15, aquel que aconseja guardarse de los lobos con piel de cordero. La de Vox le ha adelantado que, si no llegara a ser candidata a la Junta, tendría que aguantarle "todos los miércoles". 

Olona había anunciado que dimitiría como diputada para dedicarse a la campaña andaluza, pero aún no lo ha hecho. Los cargos de diputada nacional y de parlamentaria autonómica son incompatibles, por lo que podría prologar su función en el Congreso hasta el momento de ser elegida el 19 de junio, cuando tendría que dimitir para jurar el cargo en el Parlamento autonómico.

Ella ha adelantado que será mucho antes y está previsto que la sustituya el actual concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, que fue de número dos por Granada en la lista de las últimas elecciones al Congreso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios