Granada

Polémica por la foto Macarena Olona, diputada por Granada de Vox , frente a la estatua de Largo Caballero

  • José Entrena señala que "no tiene precedentes en democracia" tras posar ante la estatua vandalizada

Polémica por la foto de la diputada por Granada de Vox Macarena Olona frente a la estatua de Largo Caballero Polémica por la foto de la diputada por Granada de Vox Macarena Olona frente a la estatua de Largo Caballero

Polémica por la foto de la diputada por Granada de Vox Macarena Olona frente a la estatua de Largo Caballero

José Entrena, presidente de la Diputación de Granada y secretario general del PSOE en la provincia, pasa por ser un hombre moderado en sus redes sociales y rara vez entra en una polémica. Pero en esta ocasión ha entrado de lleno tras viralizarse la imagen de la diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, posando sonriente frente a la estatua vandalizada de Largo Caballero en Madrid.

"Es lamentable que una diputada por Granada, paracaidista por cierto, celebre un acto vandálico e incite a la violencia. Eso no tiene precedentes en democracia. Mal ejemplo dan estos seudo políticos que se dedican a sembrar el odio. Seguiré trabajando por una patria para toda la ciudadanía", ha escrito Entrena en sus redes sociales.

La estatua del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, ubicada en Nuevos Ministerios, amaneció vandalizada el sábado con las pintadas de 'Asesino' y 'Rojos no'.

El ataque se produce dos semanas después de que el Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor de Cs, PP y Vox, decidiera retirar los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar Indalecio Prieto, así como la placa en la plaza de Chamberí dedicado al primero. El consistorio quiere además la eliminación de las estatuas erigidas en Nuevos Ministerios en su memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios