Política

Olona hace bandera del mundo rural en una concentración de Vox en Loja

  • La diputada por Granada en el Congreso alerta del daño que ocasiona la política agraria del Gobierno 

Macarena Olona, ayer en su intervención en la plaza Joaquín Costa de Loja

Macarena Olona, ayer en su intervención en la plaza Joaquín Costa de Loja / G. H.

Macarena Olona, diputada por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, ha defendido la necesidad de un impulso definitivo al mundo rural y ha alertado del daño que ocasiona la política agraria del Gobierno, que ha sido impuesta por la presión que ejercen los lobbies ecologistas sin base científica y sin estudios sobre el impacto negativo que tendrá sobre nuestro campo.

Olona, que participó en un acto público en Loja, recordó que "Andalucía es la primera región agraria de España, ya que cuenta con más superficie agraria útil y con mayor número de productores", a lo que ha añadido que se ve directamente afectada por una nueva PAC, de la que dijo que "supone menos dinero para el sector, más obligaciones, más burocracia, menos capacidad para competir con terceros países y la imposición de unos condicionantes ambientales que disminuyen la rentabilidad hasta hacer inviable la propia actividad".

Macarena Olona ha subrayado que el acuerdo de la PAC "supone la ruina de una parte importante de las explotaciones agrícolas y ganaderas familiares" a consecuencia de unos precios que no cubren los costes de producción y llevan al abandono de los cultivos, el aumento de la competencia desleal de terceros países. "Esta reforma no toma en consideración la gran particularidad, diversidad, los distintos modelos de producción así como los esfuerzos que durante años han llevado a cabo agricultores y ganaderos andaluces", ha apuntado la diputada.

Olona, que ha estuvo acompañada en la concentración Loja por Francisco Ocaña, parlamentario andaluz de Vox por Granada, y Manuel Martín, presidente de la formación en la provincia, ha hecho referencia también a que "desde el Grupo Parlamentario Vox apostamos decididamente por la innovación y las nuevas tecnologías como aliados para afrontar los retos del medio rural y defendemos una agricultura rentable como eje vertedor de un medio rural vivo y atractivo".

Vox se ha lanzado este sábado a las calles en todas las provincias de Andalucía. Lo ha hecho celebrado actos de forma simultánea en diferentes puntos de la región. Además de en la plaza Joaquín Costa de Loja ha realizado concentraciones en Lucena del Puerto (Huelva), Utrera (Sevilla), Arcos de la Frontera (Cádiz), Hornachuelos (Córdoba), Antequera (Málaga), Alcalá la Real (Jaén) y Huércal-Overa (Almería).

Macarena Olona ha tenido también tiempo para interpretar la reunión mantenida el viernes entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, como muestra de un pacto PP-PSOE, y ha dicho que su partido es la única alternativa en Andalucía.

Olona ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante el acto llevado a cabo en Loja, en el que ha considerado que el encuentro de los dos dirigentes para abordar los presupuestos andaluces es en realidad una evidencia de un "gran acuerdo marco" entre PP y PSOE en Andalucía que no sorprende a su partido.

Ha explicado también que esa unión PP-PSOE en Andalucía ha quedado patente con la comisión de investigación de la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) ante posibles irregularidades socialistas en la que el PP no habría sido beligerante.

"El PP se ha echado a un lado porque perro no muerde a perro", ha resumido Olona, que ha destacado que si los andaluces no quieren "un simple reemplazo" en la Junta, la única alternativa real pasa por votar a Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios