Polémica

Olona califica de "totalmente inadmisibles" las declaraciones del concejal de Vox sobre el crimen machista de Albuñol

  • La diputada por Granada se alinea con el comunicado de su partido y considera las opiniones del edil como "puramente personales"

  • Para la portavoz, la violencia de género "no tiene adjetivos" y ha trasladado su pésame a la familia

Imagen de archivo de Macarena Olona en el Congreso de los Diputados.

Imagen de archivo de Macarena Olona en el Congreso de los Diputados. / Efe

La diputada de Vox por Granada Macarena Olona se ha mostrado hoy crítica con las declaraciones de Juan María Rivas, concejal de su partido en el municipio, sobre el crimen machista de Albuñol, que consideró que la víctima también tenía "culpa" del trágico suceso. A preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz, la también portavoz del grupo en el Congreso, ha calificado estas declaraciones de "totalmente inadmisibles" y ha transmitido su "apoyo y solidaridad" a la familia de la víctima. 

Con estas declaraciones, Olona se alinea con el comunicado que su propio partido, donde se condenaba las declaraciones del concejal, las cuales las clasificó, como también ha hecho la diputada, como "una apreciación puramente personal" que no se corresponde con el pensamiento de la formación.

La polémica surgió durante el Pleno extraordinario que el Ayuntamiento del municipio convocó, cuando aún no era oficial el crimen machista, para aprobar los tres días de luto tras el asesinato. Durante su turno de palabra Rivas criticó la actuación del Consistorio, al que calificó como "jueces" por querer, según él, condenar a una persona y perdonar a otra. Para el único representante de la formación en la provincia, ambos miembros de la familia eran "buenas personas" y consideró que tanto él como ella tenían "culpa", pero al mismo tiempo apuntó la existencia de un tercer culpable, en referencia a la clase política, encargada de "enfrentar a sus ciudadanos por sexo, ideología o religión".

Para Olona, que ha reconocido que este hecho le afecta especialmente al ser "diputada electa por la circunscripción de Granada", la violencia de género "no tiene adjetivos" y más ante el dolor de la familia y amigos de la víctima. 

También interpelada por la prensa, la diputada se ha referido al cambio de denominación "in extremis" de la Consejería de Igualdad en el Parlamento, que en esta legislatura Consejería de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, retirando el apellido Oportunidades. Debido, según ha afirmado, a los "complejos" y a ese "hembrismo que representa un feminismo violento que se basa en el odio hacia el hombre", un feminismo que la que fuera cabeza de lista por Granada ha reconocido no considerar como equivalente a la lucha histórica de las mujeres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios