Granada

Olores granadinos en la feria de frutos de otoño

El último fin de semana de septiembre se celebrará, como cada año, la feria de frutos de otoño y tortas en honor a la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias. La conmemoración estará compuesta de 84 puestos, ubicados en Puerta Real, que ofrecerán tanto a los granadinos como a los visitantes que quieran acercarse una gran variedad de sabores típicos de nuestra cocina. Almencinas, acerolas, azafaifas, membrillos, caquis, nísperos de invierno o granadas son algunos de los frutos que se podrán comprar en este mercado especial.

Se trata de productos que en otras regiones de España no existen o son poco conocidos. Todo un escaparate de colores, olores y sabores, único en la región, que muestra la gran variedad de frutos y la riqueza gastronómica de la provincia granadina.

Y como si todo esto fuera poco, no podemos olvidar probar las deliciosas tortas de la virgen, producto estrella de la feria, elaboradas con un gran mismo y esmero en hornos tradicionales de piedra. Para acercarse a probarlas habrá que esperar a los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Un poco antes, el 15 del mismo mes, tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, en la Fuente de las Batallas. Alrededor de veinte puestos podrán ofrecer sus flores, de forma simbólica, a la Virgen de las Angustias y venderlas a todo aquel que quiera dar un toque de color a su hogar.

Este tradicional mercado vivió una remodelación en su imagen y estructura durante el 2010 para hacerlo más vistoso y accesible al público.

El plazo para la solicitud de uno de los puestos estará abierto hasta el 31 de agosto, para todos las personas, comercios y hermandades que quieran deleitar a los granadinos y turistas con sus exquisiteces. Para ello tendrán preferencia las asociaciones sin ánimo de lucro, como las cofradías, y los ciudadanos que hayan participado en el mercado en años anteriores.

Con esto se espera que septiembre sea, un año más, un mes dedicado a la patrona de Granada y que la ciudad pueda deslumbrar con su luz particular y su enorme variedad. Una postal otoñal que todo aquel que visite la ciudad no podrá resistirse a visitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios