Granada

OnGranada expande su marca por Andalucía en el desarrollo de las ciudades inteligentes

  • Se incorpora a la Junta Directiva del clúster Andalucía Smart City para reforzar su alianza

Asamblea general de Andalucía Smart City en Granada. Asamblea general de Andalucía Smart City en Granada.

Asamblea general de Andalucía Smart City en Granada. / g. h.

Ongranada Tech City se ha incorporado a la Junta Directiva del clúster Andalucía Smart City, la asociación de empresas privadas e instituciones andaluzas que trabaja para el desarrollo de ciudades inteligentes. La entrada de OnGranada en el órgano de gobierno de Andalucía Smart City refuerza la alianza que los dos clúster 'hermanos' formalizaron hace dos años para colaborar en el diseño e impulso de espacios inteligentes, eficientes, sostenibles y confortables.

La incorporación de OnGranada al órgano de gobierno de Andalucía Smart City se confirmó ayer durante la celebración de la Asamblea General del clúster, que tuvo lugar en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Además de aprobar las cuentas y los resultados del ejercicio 2017, la Asamblea eligió a los nuevos miembros de la Junta Directiva, aprobando la incorporación del secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, como nuevo vocal.

OnGranada y Andalucía Smart City mantienen una estrecha colaboración basada en el convencimiento de que unir esfuerzos y voluntades es clave para convertir a Andalucía en una región TIC de referencia internacional. Los dos clúster trabajan para elevar al máximo el potencial de Andalucía como plaza tecnológica, y comparten objetivos y líneas de actuación, entre las que destaca la consolidación del Eje Tecnológico Granada-Málaga.

Andalucía Smart City se dedica al diseño e impulso de ciudades inteligentes, definidas así por su grado de sostenibilidad medioambiental, por la gestión eficiente de los recursos y por la confortabilidad y calidad de vida de los ciudadanos que las habitan. El desarrollo de espacios inteligentes también es una línea estratégica de trabajo para OnGranada, que cuenta con una Comisión de Smart City presidida por Daniel Gónzalez Bootello, director general de Andalucía Smart City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios