Once empresas granadinas venden sus productos al mundo
Siete están instaladas en el Parque Tecnológico y el resto también tienen sede en Granada
Granada está abocada a liderar la biotecnología en ciencias de la vida y la salud. Algo que beneficiará la marca Granada Salud que se encargan de defender desde hospitales, universidad y el propio PTS, el centro de la cadena.
Por eso, en una feria internacional con 1.500 asistentes y representación de más de 35 países, no se puede desaprovechar la posibilidad de 'vender' nuestras bondades y logros.
Además de la Universidad de Granada, el Parque Tecnológico de la Salud y el Metropolitano de Escúzar, y los organismos públicos como la agencia IDEA o fundaciones dependientes, empresas nacidas y afincadas en Granada han mostrado sus investigaciones y logros en Biospain 2008.
Del PTS hay siete empresas representadas del sector de la biotecnología. Verbiotech, la primera spin-off española derivada de una institución hospitalaria pública y promovida por Fibao y la empresa Verbionat, especializada en alimentación, nutrición y salud; Neuron Bph, que busca nuevos fármacos para la prevención de enfermedades, en especial el Alzheimer; Lorgen, de investigación genética y biología molecular; Laimat, de proyectos físico-químicos; Era 7, empresa de bioinformática; Biot, de innovación en microbiología; y Biomaslinic, que estudia ácidos procedentes de la aceituna para estudiar sus beneficios.
De Granada están también la empresa DMC sobre microbiología; Genycell, especializada en diagnóstico genético; Mycovitro, del CSIC; y Puleva.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia